Llegan 75 toneladas de insumos y medicamentos de China, anuncia El Aissami - Efecto Cocuyo

Llegan 75 toneladas de insumos y medicamentos de China, anuncia El Aissami

El vicepresidente del Área Económica y ministro de Producción Nacional e Industrias, Tareck El Aissami, anunció la llegada de 75 toneladas de insumos médicos y medicamentos provenientes de China.

Este viernes 29 de marzo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, el funcionario del chavismo gobernante presidió la entrega de este lote. Estuvo acompañado del ministro para la Salud de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado; el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, y miembros del cuerpo diplomático del país asiático.

El Aissami explicó que entre las medicinas había protectores gástricos, antibióticos “para la red ambulatoria”; fármacos para personas diabéticas, analgésicos, además de insumos y material quirúrgico, pero no detalló de qué tipo.

Añadió que este es un primer envío como parte de la “relación estratégica” entre China y Venezuela, que le permitirá al chavismo “romper el cerco financiero (porque) Estados Unidos ha bloqueado y robado más de 30 mil millones de dólares que son de nuestro pueblo” y según el funcionario “una parte” era destinado a la compra de medicamentos.

El Aissami manifestó que “mucho de esos dineros robados y secuestrados en los sistemas financieros controlados por el imperialismo estadounidense eran destinados para estos medicamentos”.

Baorong, en nombre del gobierno chino, explicó que esta cooperación forma parte de la ampliación entre los dos países, después de la visita de Nicolás Maduro en septiembre de 2018 a la República Popular China y la reunión que sostuvo con el presidente de ese país, Xi Jinping.

“China ofrecerá el apoyo y la asistencia dentro de sus alcances  a Venezuela. Ambas partes impulsaremos un mejor desarrollo de la asociación estratégica integral China-Venezuela, fomentando la amistad entre ambos pueblos”, recalcó.

La ayuda arribó en un avión del gobierno chino, cuando el país atraviesa una emergencia humanitaria compleja que es negada por el oficialismo. Y además el mismo día que el presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Francesco Rocca, informó que les autorizaron el ingreso de ayuda humanitaria.

Lea también:

La Cruz Roja coordinará el ingreso de ayuda humanitaria, informó Francesco Rocca

Foto: La Prensa de Lara

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!