Líderes mundiales se solidarizaron con familias de las víctimas de la masacre en Las Vegas

Jefes de Estados y líderes mundiales se solidarizaron con los familiares de las víctimas de la masacre en Las Vegas, Estados Unidos, ocurrida la madrugada de este lunes, 2 de octubre, durante el festival de música country “Route 91. Harvest“, en la que un hombre de 64 años abrió fuego contra los asistentes desde el piso 32 del hotel donde alojaba; dejando un saldo de 50 muertos y al menos 400 heridos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, envió sus condolencias a los familiares de los fallecidos y lesionados a través de su cuenta en la red social Twitter: “Mis más cálidas condolencias y simpatías para las víctimas del tiroteo en Las Vegas y sus familias. Dios los bendiga”

El exmandatario estadounidense, Barack Obama, también se pronunció con respecto a lo sucedido en Las Vegas: “Michelle y yo estamos orando por las victimas en Las Vegas. Nuestros pensamientos están con sus familias que están viviendo otra tragedia sin sentido”.

Además, líderes y mandatarios latinoamericanos, entre ellos el secretario general de la Organización Estados Americanos (OEA), Luis Almagro y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizaron con la ciudadanía estadounidense.