Liberan a dos PNB secuestrados durante 11 horas en San Cristóbal

Tras varias horas de negociaciones, este viernes 12 de mayo fueron liberados dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que fueron secuestrados por manifestantes en el sector Barrio Sucre de San Cristóbal, estado Táchira.

Los civiles mantuvieron retenidos a los uniformados por 11 horas como medida de presión para exigir la libertad de Omar Mejía (28) quien fue detenido por el cuerpo de seguridad este jueves durante una manifestación. Según testigos, el joven fue agredido por la PNB con dos impactos de bombas lacrimógenas, uno en la espalda y otro en el tobillo.

Refirió la prensa local que los dos funcionarios transitaban por Barrio Sucre aproximadamente a las 10:00 am cuando se percataron que eran perseguidos por un grupo de civiles y buscaron resguardo en una vivienda cercana, a la que lograron entrar hasta el porche. Allí fueron alcanzados y varios hombres que se identificaban como integrantes de la “resistencia” los mantuvieron cautivos hasta cerca de las 9 de la noche.

Hugo Caro, defensor del pueblo de la entidad y el párroco de la Iglesia Virgen de Fátima de Barrio Sucre, Jairo Clavijo, actuaron como mediadores en el conflicto, ya que los jóvenes que retenían a los policías demandaban la liberación de su “compañero” para dejar ir a los uniformados.

De acuerdo con la periodista de la entidad tachirense Lorena Bornacelly, los civiles cedieron a petición del padre de Mejía, “para no empeorar el caso de Omar”. Por lo que Caro y el padre Clavijo tuvieron oportunidad de acompañar a los secuestrados desde el interior de la vivienda hasta unos metros más allá, donde fueron entregados a una comisión del cuerpo de seguridad.

Según la comunicadora social, Omar Mejía fue presentado ante los tribunales civiles este viernes y se le otorgó libertad bajo fianza con dos fiadores. Sin embargo, por tratarse de un fin de semana, permanecerá en el Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hasta que sea emitida la boleta de excarcelación y quede bajo régimen de presentación.

El Defensor del Pueblo en Táchira se comprometió a hacerle seguimiento al caso.

(Visited 663 times, 12 visits today)