Leocenis García a favor de apoyar diálogo para lograr mas liberaciones

leocenis_garcia_entrevista_carolina_jaimes_branger_3ago2015_2

Tres tuits publicó el editor Leocenis García tras su liberación en la madrugada de este 31 de diciembre. Garcia estaba recluido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia ( Sebin) en El Helicoide, Caracas.

“Acabo de ser liberado, junto a otros compañeros” contó en su primer mensaje, para luego agradecer las gestiones de los dirigentes de oposición en la Mesa de Diálogo y al Nuncio.

Una horas después, un Leocenis con un tono de voz calmado recibía la llamada de Efecto Cocuyo para conversar sobre su liberación. Declinó amablemente declarar.

“Aún estoy aturdido”, comenta.

En una breve charla agregaría su visión sobre la importancia del diálogo, la necesidad de liberar a todos los presos políticos y su preocupación por quienes aún quedan tras las rejas.

García comenta que es la primera vez que comparte cautiverio con tanta gente. De entrada citó a Daniel Ceballos, ex alcalde de San Cristóbal y al concejal José Vicente García. También relató que fue muy triste despedirse de todos las personas que quedaron en cautiverio.

El editor del semanario 6to Poder ha estado tres veces en prisión. La primera vez fue en 2008 y estuvo privado de libertad por 27 meses, en  la cárcel de Tocuyito. Su caso fue considerado un delito de desacato ya que la imputación que le hicieron fue por una polémica primera página del semanario 6to Poder. García se sometió a una huelga de hambre y posteriormente fue liberado.

En 2013 fue acusado por el diputado Julio Chávez ( Psuv) de presunta legitimación de capitales. En 2015 es hecho preso nuevamente e inicia una nueva huelga de hambre y le fue otorgado el beneficio de casa por cárcel. Sin embargo, en julio de 2016 fue nuevamente recluido en prisión.

Artículos relacionados