Lea la carta de los congresistas de EEUU que piden sancionar a funcionarios del Gobierno

En una carta firmada por 34 congresistas de los Estados Unidos se pidió al presidente Donald Trump aplicar sanciones a diferentes funcionarios del Gobierno venezolano, entre los que se encuentra el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, por una presunta “incursión en actos de corrupción y violación de derechos humanos”.

A continuación las claves para entender el comunicado:

1.- La carta es firmada por 34 integrantes del Congreso de los Estados Unidos, encabezados por Ileana Ros-Lehtinen y Robert Menéndez, en la que solicitan tomar “acciones inmediatas” para sancionar a los funcionarios “del régimen responsable de sacar provecho de la terrible situación humanitaria y robarle a otros recursos estatales y los derechos humanos en Venezuela”.

2.- Instan a Donald Trump a enviar “fuertes señales” al régimen de Nicolás Maduro, a quien acusan de ser responsable de cometer políticas fallidas que han llevado al empeoramiento de la situación económica y social del país.

3.- En el documento se refleja el rechazo de los congresistas ante lo que consideran una “intensa persecución” del presidente Maduro al sector opositor, que ha sido acusado de falsos crímenes. “Hay más de 100 presos políticos en el país (…) Creemos que todos deben ser liberados”.

4.- Precisan que el Gobierno nacional ha usado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE) para invalidar las acciones de la Asamblea Nacional.

5.- Hacen referencia al reportaje publicado por la agencia Associated Press en diciembre de 2016, en el cual se informa que distintos miembros del Ejército nacional trafican alimentos que llegan a los puertos para obtener mayores beneficios económicos. “Si es real, cualquier general o miembro del Gobierno de Venezuela comprometido en los crímenes de corrupción, debe ser sancionado por las leyes de Estados Unidos“.

6.- Acusan al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, de estar vinculado con el tráfico de droga y de tener influencia en organizaciones terroristas en Venezuela.

Carta congresistas a presidente Donald Trump by Alessandro Di Stasio on Scribd

Foto: Prensa Presidencial

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply