Las venezolanas también alzaron sus voces en el #DíaContraLaViolenciaDeGénero

Durante este sábado 25 de noviembre, las calles de Caracas concentraron a cientos de venezolanas que expresaron su rechazo a la violencia machista en actividades para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Desde primeras horas de la mañana, un numeroso grupo de mujeres afectas al oficialismo se reunió en el Parque Carabobo del centro de Caracas para asistir a la concentración convocada como parte de la campaña “No Más Violencia” contra este género que promueve el Gobierno venezolano.

Foto: @Minmujer

El Ministerio de la Mujer y la Igualdad de Género de Venezuela dio inicio a esta campaña con el encendido de una luces violetas en el Paseo Los Próceres de la ciudad capital, frente a la Academia Militar del Ejército.

“En Venezuela estamos trabajando por erradicar la violencia contra la mujer, estamos construyendo una patria de iguales, solidaria, amorosa, del encuentro, socialismo feminista“, dijo la ministra de la Mujer Blanca Eekhout en el encendido de las luces violetas, acompañada de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Las presentes en la actividad usaron pancartas y camisas para concienciar sobre los derechos de las mujeres, con mensajes como “la paz comienza en casa”, “no más violencia contra las mujeres”, “ni golpes que duelan ni palabras que hieran“.

Por su parte, diferentes dirigentes de la oposición venezolana han expresado, a través de mensajes en Twitter, su rechazo a la violencia hacia la mujer.

La diputada opositora Delsa Solórzano indicó que en la actualidad en Venezuela “debemos decir (que) las mujeres sufren cada vez más violencia. Dile NO a la violencia contra la mujer“.

En horas de la tarde, también se realizó el encendido de unas luces naranjas en el Obelisco de la plaza Francia en Altamira, en rechazo a la violencia contra la mujer y como parte de una campaña de la coalición de organizaciones no gubernamentales Red Naranja, quienes convocaron a este encuentro y tienen actividades programadas durante 16 días.

Para estos días se organizaron charlas, foros, conferencias, entre otros. Además, como parte de este compromiso con la erradicación de la violencia de género, la red está promoviendo en Twitter la etiqueta #VocesContraLaViolenciaDeGénero.

Foro en el TSJ

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizará un foro internacional denominado “Las Mujeres como protagonistas en el proceso de construcción de la Paz”. Este encuentro está pautado para el lunes 27 de noviembre con motivo del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El evento reunirá a expertos nacionales e internacionales en materia de justicia de género, “a fin de intercambiar experiencias y conocimientos sobre las leyes que garantizan los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia“, indicó a través de una nota de prensa el máximo tribunal.

Lea también: 

Madres de presos políticos también son víctimas de violencia por parte del Estado

La violencia contra la mujer vive camuflada en la cultura venezolana, afirman ONG

Detrás de una ejecución policial hay mujeres invisibilizadas #DíaContraLaViolenciaDeGénero

Foto principal: @Rednaranjaorg