Las opciones de la #AgendaCocuyo para pasarla bien

Diferentes conciertos y eventos llegan a Caracas para el disfrute de todos. Este mismo jueves, 2 de noviembre, en la Sala Cabrujas la reportera de Efecto Cocuyo, Vanessa Moreno Losada, participará en el conversatorio Una voz en el gatillo que se lleva a cabo en el marco de la Semana Negra de Caracas. A las 5:00 pm, en el Teresa Carreño, estará un show de danza protagonizado por dos españoles llamado Mud Gallery. Animales de hermosa piel y, en la noche, habrá una nueva edición de Pechakucha Night liderada por Willy McKey. El resto de la programación del fin de semana se caracteriza por los conciertos de bolero y arpa, que protagonizan Los Hermanos Rodríguez y Alexis Rossel respectivamente. Un festival de la India y el Festival de Cine Español complementan la #AgendaCocuyo.

Continúa Semana Negra de Caracas y este jueves a las 4:30 de la tarde, Marcos Tarre guiará el encuentro Una voz en el gatillo en el que participan los periodistas Miguel Dao y Vanessa Moreno Losada. Este conversatorio, insisten los organizadores, no se tratará de algo técnico sino sobre más bien de lo anecdótico, lo folclórico, lo que no aparece en los reportes de la prensa, de la cobertura de sucesos. Mientras que la reportera de Efecto Cocuyo hablará sobre los rituales y las costumbres de las megabandas, Dao explicará un poco sobre la jerga de los secuestradores. Tarre, por su parte, tocará el tema de las armas que usan los delincuentes para infligir la ley.

Virginia García y Damián Muñoz, son dos bailarines españoles que conforman la compañía de danza contemporánea La Intrusa. Este jueves, 2 de noviembre, presentarán ante el público caraqueño una única función del espectáculo Mud Gallery. Animales de hermosa piel, en el marco de su programación Con Tumbao. Se trata de un encuentro de diversas e importantes compañías de danza nacionales e internacionales, que coinciden en bailar frente a la adversidad con la alegría, la fortaleza y la fragilidad de la humanidad en riesgo.

Pechakucha Night Caracas llega a su sexta edición este jueves 2 de noviembre, a las 7:00 pm, en el Centro Cultural Chacao. En esta oportunidad, trae al público un novedoso formato en el que los invitados expondrán 11 ideas para construir una Venezuela mejor. Willy McKey, poeta y agitador cultural, será el encargado de presentar a emprendedores de muy diversas áreas de la cultura y el conocimiento que, de manera independiente, han logrado impactar positivamente en los entornos que habitan. Algunos de los invitados son: el educador Juan Maragall (Secretario de Educación de Miranda), el fotógrafo Roberto Mata, el músico Gabriel Figueira (integrante de Gaëlica), el librero Garcilaso Pumar (socio de la Librería Lugar Común),  la agricultora Anni Bolotín (fundadora de Konukito), el actor y psicólogo Sócrates Serrano, la líder comunitaria Doris Barreto (parte de Mi Convive), entre otros.

En el marco del Festival de Cine Español que se realiza en Caracas, la Sala Cabrujas trae al público tres películas para este fin de semana. El viernes 3 de noviembre se proyectará Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba; el sábado 4 de noviembre será  Fados, documental musical con guión y dirección de Carlos Saura y, finalmente, la muestra cerrará el domingo 5 de noviembre con el documental Sueños de sal, dirigido por Alfredo Navarro, en el cual se cuentan los relatos de cuatro personas que tienen un objetivo común: conseguir sus sueños aunque resulte tremendamente complicado.

Los Hermanos Rodríguez celebrarán este sábado, 4 de noviembre, la música, los sentimientos y los recuerdos a través de un concierto en el que brindarán la interpretación de los más fastuosos boleros. Se trata de Boleros en Trío, un espectáculo en el que los experimentados cantantes  recordarán las canciones más románticas. El recital contará con la participación especial de María Olga Rodríguez, mejor conocida como la Alondra de Venezuela, acreedora de múltiples reconocimientos y que ha traspasado fronteras.

Los asistentes a la edición en Caracas de India: Arte y Cultura, podrán disfrutar de las expresiones culturales de este país en el que además de manifestaciones artísticas se desarrollan otras espirituales. El programa iniciará con Kirtan, cantos clásicos de India, seguido de una clase de Yoga para la armonía dirigida por Madhulika. Al mediodía se proyectará el filme infantil Hanuman (2017) y seguidamente los niños podrán participar en una clase de Yoga para niños con Adriana Monroy. En la tarde, el hall presentará Kirtan, pintura de mandalas, henna y títeres, y a partir de las tres de la tarde, la danza tomará el lugar con presentaciones de Odissi (danza clásica de india), Bollywood y Danza Oriental de la mano de las agrupaciones Goura Nataraj y Tatiana Fragiel Producciones.

Una de las figuras del arpa venezolana más reconocidos del país, Alexis Rossell, llega junto a su Venezuela Joven al Centro Cultural Chacao para presentar el concierto Nuevos horizontes. La cita es este domingo 5 de noviembre a las 5:00 pm, y se trata de una única presentación en la que además dará a conocer dos nuevos temas que serán parte de su próximo disco. Este repertorio renovado, de un músico que es pionero de la fusión de instrumentos tradicionales venezolanos con electrónicos, creando una música llena de múltiples sonoridades que evocan paisajes de hermosas bellezas naturales como el imponente Churún Merú y fenómenos como El Cordonazo de San Francisco.


-Festival Semana Negra de Caracas (Hasta el 4 de noviembre).

–Festival Estación Europa, en La Caja de Fósforos (Hasta el 19 de noviembre).

–Comegato, en el Centro Cultural Chacao. Sábados y domingos a las 4:00 p.m. (Hasta el 10 de noviembre).

La Foto, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 6:00 p.m., sábados y domingos a las 5:00 p.m. (Hasta el 10 de diciembre).

–1984, la obra, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 p.m.

–Exposición Travesías, en el Celarg.