Las opciones de la #AgendaCocuyo para disfrutar el fin de semana - Efecto Cocuyo

Las opciones de la #AgendaCocuyo para disfrutar el fin de semana

Hay una gran variedad de propuestas para distraerse este fin de semana en Caracas. Puedes deleitarte con el sonido del cuatro, con la música flamenca o con las canciones de Celia Cruz y Óscar D’León. Además, aún tienes tiempo para ponerte al día con las películas nominadas a los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas estadounidense, cuya ceremonia número 90 se efectuará el próximo domingo.

Quedan pocos días para la entrega de premios más importante del cine norteamericano: los Oscars. Es por eso que Cines Paseo, en el Trasnocho Cultural, trae a sus salas “El Hilo Invisible”, filme de Paul Thomas Anderson que narra la historia del modisto Reynolds Woodcock, el diseñador más importante de la moda británica londinense para inicios de la década de los 50, y Alma, su musa y amante. Pueden comprar las entradas en las taquillas del centro cultural o a través del portal web Ticket Mundo.

Este es el último fin de semana para reírse de las contradicciones e hipocresías del Stand Up Comedy, Doble Moral, con Ricardo Del Búfalo y Rolando Díaz. Hasta el 4 de marzo tienes para ver el contraste entre las dos presentaciones de cada uno de los comediantes hará: una más cínica y ácida, y otra de humor blanco e inofensivo. La organización del show está a cargo de Producciones De Comedia. Las entradas están a la venta en Ticket Mundo y las taquillas del centro.

A una semana de la celebración del Día Internacional de la Mujer, se hablará sobre la igualdad de género con la fundadora de feminismoinc.org, coach empresarial y psicóloga, Susana Reina, y la directora del portal de noticias Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, este viernes 2 de marzo a las cinco de la tarde en la Librería Lugar Común de Altamira. El equipo del centro de formación tecnopolítica Instituto Progresista estará acompañando la charla.

La Orquesta Infantil y Juvenil Latina Simón Bolívar rinde honores al Sonero del Mundo, Oscar D’León, y la Guarachera de América Celia Cruz, este viernes 2 de marzo a las 5:00 pm en el Teatro del Círculo Militar, ubicado al final del Paseo Los Próceres. El líder de la agrupación, Pedro Moya, aseguró que interpretar las canciones de ambos músicos era un trabajo pendiente de la orquesta, quienes se encargaron de seleccionar cada una de las piezas para el concierto. El evento cuenta con el apoyo del Teatro Teresa Carreño y la entrada es libre.

Un soldado raso que se somete a inhumanos experimentos para ganar dinero y así ayudar a su novia y su hijo será la historia que se cuente sobre las tablas de la Caja de Fósforos en Bello Monte a partir del próximo 3 de marzo. La pieza teatral “Woyzeck” la dirige un grupo de jóvenes encabezados por Orlando Arocha, todos egresados del Taller superior de Puesta en Escena. Los personajes serán encarnados por Moisés Berr, Laura Gardié y Carlos Abbatemarco, entre otros. Las funciones serán los viernes a las siete de la noche, sábados y domingos a las seis de la tarde.

“Quisiera que mi obra se despojara de todo, que fuera una obra sencilla y esencial que más bien buscara refugiarse en esa fragilidad que somos y nos cuesta tanto aceptar”, afirmó Franco Contreras, el artista que está detrás de la exposición “Obra Primera XVI. Paraíso Perdido”, que estará abierta al público en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, a partir del próximo domingo 4 de marzo y hasta el 22 de abril. Su propuesta se centra en la naturaleza, con la intención de recrear los recuerdos de su entorno natal. Se organizarán charlas con estudiosos de la obra del autor y visitas guiadas con el artista.  

El arte tradicional español se abre paso en la noche caraqueña para presentar “Noches de salero, arte y pasión”, este sábado 3 de marzo a las 8:00 pm, en Teatrex El Bosque. El director y fundador de la Academia de Artes Adagio y Bulería, Carlos Mezza “El Torbellino”, estará “al cante” mientras que Angélica Tavares, Iliana Sfeir y Rut Tovar bailarán al son del la música flamenca. En la guitarra acompañarán Arty y Luis Enrique Hernández. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro.

La película francesa, Ascenseur Pour L´échafaud o Ascensor para el cadalso, de Louis Malle, se proyectará y se discutirá en la Librería Lugar Común de Las Mercedes, este sábado 3 de marzo a las tres de la tarde. Es la historia de una pareja de amantes que se unen para perjudicar al esposo de la protagonista, encarnada por Jeanne Moreau. Seguidamente, los espectadores podrán conversar sobre la película junto a Mariana Gaitan y Andrés Vielma.  

Orlando Núñez es un trabajador ejemplar en una fábrica de metalúrgica. Un día, luego de ver cómo una troqueladora le destroza la mano a un aprendiz,  enloquece: insulta a sus jefes y golpea las máquinas de la industria. Los espectadores tendrán la oportunidad de ver cómo Orlando va al psicólogo luego de ese acontecimiento en la pieza teatral “La empresa perdona un momento de locura”, en el Trasnocho Cultural a partir de este viernes 2 de marzo a las cinco de la tarde. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro y en Ticket Mundo.

Guataca Producciones y el Trasnocho Cultural tienen preparada una fiesta musical para celebrar la presentación del disco “Identidad”, de Miguel Siso, este domingo 4 de marzo a las 11:30 de la mañana. Aquiles Báez, Gaélica, Huáscar Barradas, Betzayda Machado muchos otros intérpretes invitados le pondrán su ritmo a este bautizo del material del cuatrista y compositor. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en el portal web de Ticket Mundo.

Aún puedes ver:

Comentarios

2 Comments

Leave a Reply

¡Suscríbete!