Las mujeres toman los espacios culturales caraqueños #AgendaCocuyo - Efecto Cocuyo

Las mujeres toman los espacios culturales caraqueños #AgendaCocuyo

¡Juntos por las mujeres! Las casas culturales de Caracas aprovecharán celebración de su Día Internacional este jueves 8 de marzo para celebrar, conversar  y reflexionar sobre las luchas sociales que se llevan adelante para promover la equidad de género. También hay espacio para el cine, la música instrumental y para aprender más sobre el arte callejero. 

La Fundación Bigott se une a la celebración aportando su visión desde la cultura venezolana, con una charla este jueves 8 de marzo a las 2:30 p.m. La investigadora de las etnias Yekwana y Yanomami, María Alexandra Ocque, la cultora y percusionista, Eva Daza y la fotógrafa, que se ha dedicado a registrar estilos y modos de vida que definen el folclore nacional, María Ángeles Robles, serán las encargadas de guiar a los asistentes por la complejidad y la importancia del papel de las mujeres indígenas. La actividad se realizará en los espacios de la institución. La invitación está abierta a todos los interesados en el tema.

Lady Bird”, nominada en cinco categorías a los premios Óscar, protagonizada por Saoirse Ronan y dirigida por Greta Gerwig, cuenta la historia de una adolescente con inclinaciones artísticas que busca su lugar en el mundo lejos de la protección de su madre. Será proyectada en el Cine Paseo del Trasnocho Cultural este jueves, 8 de marzo, a las cinco de la tarde. Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Ticket Mundo.

Las situaciones que asfixiaron a los ciudadanos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial van a las tablas de la Sala Rajatabla este próximo 8 de marzo con la pieza teatral “Terror y Miseria del Tercer Reich”. 12 microhistorias serán contadas con un giro novedoso: el rap como género musical que le pondrá ritmo a los prólogos, que serán cantados por los personajes. La dirección está a cargo de Marisol Martínez, mientras que de la producción se encarga William López. Las entradas estarán a la venta en las taquillas del teatro. Hay punto de venta y estacionamiento para los espectadores.

Los Hermanos Naturales regresan “renovados” al Espacio Plural del Trasnocho Cultural este próximo viernes 9 y sábado, 10 de marzo. Con su estilo bastante peculiar, que mezcla el humor, la poesía y el contar historias con la música de distintos estilos, como la guaracha, el swing y el bolero, prometen hacernos bailar y reír. Contarán con la presencia del bajista Antonio Romero y de la actriz Mercedes “Meche” Barrios. Las entradas están a la venta a través del portal web de Ticket Mundo y en las taquillas del teatro.

Cuatro jóvenes se unen para irrumpir en casa de Duftin y asesinarlo. Saltos temporales para representar lo vivido hace siete años, que dota de significado el crimen que están a punto de cometer, es lo que se muestra en la pieza teatral, Spleen (agotamiento en inglés); que se presentará este fin de semana en el Celarg hasta el 18 de marzo. Los testimonios de una adolescencia sin rumbo se cuentan gracias a la producción de Myriam Williams y la dirección teatral de Roy Williams.  Las entradas están a la venta en las taquillas del teatro y en la web de Solo Ticket.

Esta no es la historia de la señorita que es rescatada por el príncipe, todo lo contrario. Este es el último fin de semana en que “Jane Eyre, detrás del fuego” estará la sala experimental del Centro Cultural BOD. La adaptación de la novela escrita por Charlotte Bronte, cuenta las vicisitudes de una joven huérfana que lucha por hacerse un lugar en mundo en el que predomina el liderazgo de los hombres. Pueden adquirir las entradas en las taquillas del teatro y a través de la web de Ticket Mundo.

Continúan los homenajes al recientemente fallecido director de cine venezolano, Diego Rísquez, esta vez en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes a partir del sábado, 10 de marzo. El ciclo iniciará con “Bolívar, sinfonía tropical”, el domingo se proyectará “Manuela Saenz”, el viernes 16 le toca a “Francisco de Miranda”, el sábado 17 a Armando “Reverón” y el domingo cerrará “El Malquerido”. Para más información puedes consultar sus redes sociales.

Para quienes les gusta el arte callejero, la Librería Lugar Común de Las Mercedes proyectará el documental “Bomb it”, de Jon Reiss, este próximo domingo 11 de marzo a las tres de la tarde. Posteriormente, se conversará sobre el filme con el equipo de La Cifra. Se cuenta la historia del graffiti contemporáneo hasta la década de los 70´cuando encontró su lugar en la cultura del hip-hop en la ciudad de Nueva York. La actividad está a la disponible para todos los interesados sin costo alguno.

La Orquesta de Violas Ricardo Narváez tocará una serenata para cuerdas en do mayor del autor ruso Pyotr Ilych Tchaikovsky este próximo domingo 11 de marzo a las tres de la tarde en el Centro Nacional de Acción Social por la Música (Cnaspm), ubicado en Quebrada Honda. La pieza, aseguró el director de la agrupación, Roisber Narváez, emociona por su romanticismo. Fue compuesta cuando Tchikovsky mantenía una relación con una rica y culta viuda llamada Nadia von Merk; quien admiraba su trabajo. La entrada al concierto es totalmente gratis.

No te quedes sin la oportunidad de escuchar en vivo “Late”, “Más feliz” y “El constructor”. Si bien es cierto que ya están agotadas las entradas para el concierto de la cantautora Laura Guevara para este domingo, 11 de marzo, el pasado miércoles 7 se informó a través de la cuenta en Twitter de la cantante que se abrió una nueva función para que nadie se quede por fuera; para el próximo lunes 12 de marzo. Así que ya pueden pasar por las taquillas del Centro Cultural BOD para adquirir sus entradas.

Aún puedes ver:

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!