Las calles del centro de Caracas se tiñeron de morado con la procesión del Nazareno de San Pablo (Fotos) - Efecto Cocuyo

Las calles del centro de Caracas se tiñeron de morado con la procesión del Nazareno de San Pablo (Fotos)

Miles de personas caminaron junto a las esculturas del Nazareno de San Pablo y la Virgen de la Dolorosa por varias calles y avenidas del centro de Caracas este 28 de marzo, como parte de la tradicional procesión que se realiza cada miércoles santo de la Semana Mayor.

La cofradía del Nazareno de San Pablo cargó la escultura que estaba adornada por miles de orquídeas.

Aunque la procesión inició pasadas las cuatro de la tarde, miles de personas acudieron a la Basílica de Santa Teresa durante todo el día para cumplir promesas con el Nazareno de San Pablo y para acudir a las misas oficiadas desde la mañana del miércoles.

Las misas comenzaron en la noche del martes 27 de marzo. La última misa se realizó a las tres de la tarde del miércoles, previo a la procesión.

La caminata fue custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del cuerpo de bomberos de Caracas. Incluso, polícias y bomberos cargaron por varios minutos la escultura del Nazareno.

Funcionarios policiales y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) custodiaron la procesión.
Bomberos de Caracas cargaron por varios minutos la escultura del Nazareno de San Pablo.

Las personas se sumaban a la caminata a medida de que el Nazareno y la Virgen de la Dolorosa recorrían las calles del centro de Caracas. Dentro de la multitud resaltaban dos personas quienes se encontraban en la actividad como pago de una promesa por favores cumplidos por el Nazareno.

Una mujer hizo parte de la procesión de rodillas y a gatas. Alegó que era su forma de agradecer al Nazareno por los milagros que le ha concedido, aunque no especificó los hechos.

La mujer estuvo acompañada por su madre, quien le proveía de agua y le secaba las lagrimas durante la procesión.

Mientras tanto, un señor mayor caminaba con una pesada cruz a cuestas y con sus pies descalzos. Su hijo lo acompañó durante todo momento y explicó que su padre realiza esta acción también en agradecimiento al Nazareno.

Cientos de personas acudieron a la Basílica de Santa Teresa para cumplir sus promesas al Nazareno de San Pablo.

Llegó la noche y la procesión ya tomaba la avenida Baralt, para llegar nuevamente a la Basílica de Santa Teresa pasadas las ocho de la noche.

La procesión volvió a la Basílica de Santa Teresa en plena noche caraqueña.
La Cofradía del Nazareno de San Pablo devolvió la escultura a su lugar, donde aguardará hasta la siguiente Semana Santa.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!