La USB y la ULA figuran en el top-50 de las mejores universidades de Latinoamérica

La Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad de los Andes (ULA) figuran en el top-50 de las mejores alma mater de Latinoamérica, de acuerdo con estudios publicados por la firma británica Times Higher Education (THE).

La USB aparece como la mejor posicionada de Venezuela, en el puesto 35; mientras que la ULA se ubica en el lugar 41.

Times Higher Education utiliza distintos métodos de evaluación para hacer el ranking: la enseñanza,  ambiente de aprendizaje, investigaciones, transferencia de conocimientos y proyección internacional.

Brasil domina ampliamente el ranking, contando con cinco de las mejores diez universidades de América Latina: la Universidad de São Paulo (1), Universidad Estatal de Campinas (2), Universidad Federal de Río de Janeiro (5), Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro (6) y la Universidad Federal de Minas Gerais (7). Asimismo, Chile y Colombia destacan con dos cada uno, y México, con una.

De igual forma, dentro de la clasificación mundial, Latinoamérica sólo registra una institución entre las mejores universidades y es, precisamente, la Universidad de São Paulo, ubicada en el número 201.

Foto: notihoy.com

(Visited 14 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment

Leave a Reply