La promesa de un Clap bastó para extinguir protesta en Catia este #22Dic

“¿Entonces, voy a comer o no voy a comer?”, le pregunta Lesly -vecina de Catia– a una de las dirigentes comunales de la Parroquia Sucre de Caracas al salir de una reunión con representantes del Gobierno en el Teatro Catia. Sonriente, la joven le asegura que sí, que la negociación fue “satisfactoria”. Es la 1:30 p.m. de este viernes, 22 de diciembre, y tras una protesta de unas tres horas, líderes comunales se reunieron con representantes del Gobierno porque hace mes y medio no reciben alimentos subsidiados.

Con una sonrisa amplia, la joven de cabello corto le dice a los que la esperaron hasta esa hora que además de una bolsa de alimentos del Clap (Comité Local de Abastecimiento y Producción) les darán un combo navideño que incluye un pernil de 4 kilos. Todo, por menos de 30 mil bolívares.

Pocos quedan pasadas las 2 de la tarde, pero en la mañana, un centenar de habitantes de los sectores Gramoven, Vista Hermosa, Alí Primera y Gran Horizonte de la Parroquia Sucre trancaron la Calle Panamericana y la Calle Argentina para protestar no solo por la falta de comida, sino también por los problemas de transporte, el suministro de agua y la recolección de desechos sólidos.

Sin embargo, no esconden cuál es su principal preocupación. En la víspera del fin de semana de Navidad, temen no poder tener la cena de Nochebuena como acostumbran. Si no les llegan los productos regulados, muchos no podrán hacerla y otros deberán ingeniárselas con un menú “flaco”.

Promesas y nada más

En plena campaña electoral para las elecciones municipales de este 10 de diciembre, el presidente Nicolás Maduro prometió ese mismo combo navideño, que suministrarían los Clap, así como un bono de Bs. 400 mil a todos los venezolanos que tuvieran Carnet de la Patria. Pero muchos no recibieron ni lo uno ni lo otro.

Durante esta semana se repitieron numerosas protestas por todo el país debido a la falta de los Clap navideños. En los sectores de Catia, dice Wilfredo Roche – vocero territorial de uno de los Clap de la zona- no llega desde hace un mes y medio. “Aunque debería llegar cada 15 días o una vez por mes, este año solo llegó 6 veces”, indica.

Roche también asistió a la reunión con la viceministra del Sistema Socialista de Alimentación, Jessica Ruíz, y se encuentra satisfecho con lo acordado. “Aquí un 70% de la gente votó por Érika (Farías) en las elecciones y esperamos que lo haga mejor que la gestión anterior”, continúa.

De acuerdo con la negociación, los familiares podrán adquirir estos alimentos “directamente despachados en Tazón”. Serían 3.500 familias beneficiadas. Claro, solo que la promesa se vuelva realidad.

Fotos: Te lo cuento news

(Visited 11 times, 1 visits today)

Comentarios

6 Comments
  1. Lo peor es que aqui, la gente ve la solucion inmediata. Ni siquiera pueden ver que aparte de la comida, esta la luz, el agua, el gas, otros servicios y que los parasitos de las cupulas no pueden ofrecer de manera eficiente y que en el tiempo se mantenga la solucion a todo eso
    Todo es irregular, un momento si, un momento no. El problemas son las cupulas y los parasitos y enchufados que saquearon almpais ynahora todo escasea.
    Esa gente no tiene ningún familiar que ha tenido que pasar por el problemas de las medicinas y los hospitales? Esa gente parece que leen puros periodicos socialistas que ponen una realidad que no es

  2. el comunismo esta acabando con la pregresividad del pueblo venezolano,,,,ahora que sacaron ese carnet de la miseria humana,,,,
    a pedir limozna con ese carnet,,,,, lo que viene para el 2018 es de espanto,,,,,,FELIZ NAVIDAD COMUNISTA,,, Y AÑO 2018 SOMBRIO,,,
    NO HAY CLAP,,,,,NI GASOLINA PARA TRANSPORTAR LOS ALIMENTOS,,,,,PUEBLO A PONERSE LOS PATINES,
    nicolas le esta robando las riquezas,,,,,,ahora va a sacar de circulación el papel moneda,,,,,,todo se va a pagar y comprar con el carnet anti patria,,,,,,,,,todo el pueblo venezolano no va a tener billetes,,,,,,en mayo del año 2018 el caos sera total,,,,

  3. Pura cháchara no les venderan nada porque este gobierno mafioso le vale madre si la gente come o no.Si se siguen arrechando les mandan a los mataones de la GNB junto a los colectivos malandros y se acaba la vaina.

Leave a Reply