“La primera vez que corres la #MaratónCAF lo sientes como una hazaña”, Germán Anzola

Germán Anzola es actor, comunicador social y maratonista. Tiene 39 años de edad, pesa 78 kilogramos y participará en la Maratón CAF de este domingo 26 de marzo en la categoría Sub Master B donde espera revivir lo hecho en 2016 cuando, por primera vez, corrió los 42 kilómetros de la Carrera CAF.

Anzola ha participado en 3 ocasiones en la Carrera CAF, pero apenas en 2016 fue que decidió correr la maratón. En las dos ediciones previas, Anzola compitió en la media maratón (21 kilómetros) y en 2017 volverá a correr por la maratón.

Al haber participado en las dos modalidades de la carrera, Anzola reconoce que la media maratón es un poco más fácil de completar, pero que en ambas competencias hay un nivel de esfuerzo considerable.

“Por supuesto que es mucho más sencillo la media maratón, no solo por la distancia, sino porque son muchas más y más duras las subidas y falsos planos después del kilómetro 26 o 27, y el sol ya empieza a hacer su trabajo de ponernos realmente a prueba”, explica Anzola sobre las diferencias entre correr 21 kilómetros y correr 42.

img-20170226-wa0010

Confiesa que su primera experiencia en los 42 kilómetros de la CAF fue realmente complicada y que sufrió diversos calambres en los últimos momentos de la competencia.

“El año pasado se presentó sorpresivamente un cuadro de fuerte humedad en la semana de CAF, luego de que habíamos entrenado casi 4 meses en sequía. Viví la novatada, aunque a muchos corredores expertos también le ocurrió, de sufrir intensos e implacables calambres en 4 músculos de mis piernas desde el Km 29. Tuve que correr los últimos 13 Km sufriendo pinchazos cada dos o tres minutos, y eso por supuesto hacía que me detuviera a cada rato.”, recordó Anzola. Sin embargo, esto no fue motivo para que el atleta frenara su carrera y, luego de poco más de 4 horas cumplió con la meta.

“Confieso que en más de una ocasión me sorprendí a mí mismo con lágrimas en los ojos de la impotencia. Pero logré terminarlo en un tiempo de 4:14, que creo que para ser la primera vez y luego de pasar esos percances, fue un buen resultado”, destacó Anzola.

Sobre competir en otros países, el corredor asegura que “quiere correr en el Maratón de Nueva York”, y que espera hacerlo en los próximos años.

Así como para sus compañeros, el correr de forma continua cambió la vida de Anzola de alguna manera.

“Siento que luego de correr un maratón, no hay reto que no pueda cumplir si me lo propongo. Enfrento la vida con más fuerza, optimismo y agradecimiento. Soy más feliz”, confesó el atleta.

El deportista recomendó a los atletas novatos que “observen todo a su paso, no dejen pasar detalles, disfruten plenamente la ruta, es una experiencia para no olvidar jamás. Hay que grabar en la mente hasta los momentos de dolor, porque luego te sentirás orgulloso de ti”.