La MUD no ha recibido notificación del recurso interpuesto por Heydra en el TSJ - Efecto Cocuyo

La MUD no ha recibido notificación del recurso interpuesto por Heydra en el TSJ

El representante electoral de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Vicente Bello, aseguró que al ex ministro de comunicación, Pastor Heydra no se le violaron sus derechos de participación durante las primarias de la plataforma opositora realizadas el 17 de mayo.  “El perdió en la circunscripción en la que participó: la Península de Macanao (Nueva Esparta). Resultó ganador Orlando Ávila (Un Nuevo Tiempo)”, dijo.

Hasta el momento la MUD no ha recibido ninguna notificación sobre el recurso de amparo que interpuso Heydra ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), este 11 de agosto. La exigencia del ex adeco, es  que la MUD “lo inscriba como candidato legítimo” en Nueva Esparta.

“Yo pagué mi cuota de 150 mil bolívares, presente firmas del 1% del registro electoral del circuito, todos los requisitos fueron llenados. Tuve que venir a Caracas, que es un absurdo, a entregar los recaudos porque no lo recibían en las regiones, hacían lo imposible para que no te inscribieras”, dijo Heydra ayer.

Bello puso en duda que el TSJ admita el recurso porque alegó que las elecciones primarias ya se hicieron en esa entidad tres meses atrás y el resultado ya se ofreció. “Cuando se hicieron las primarias se eligió a un diputado en ese circuito. Posteriormente el CNE presentó las circunscripciones y fue cuando se supo que se debían escoger a dos parlamentarios (uno más que al inicio), pero ya el proceso de primarias pasó y el participó”, dijo.

El ex funcionario aseveró que:  “La MUD se ha convertido en una agrupación de partidos y no en una unidad social” y espera que el TSJ admita el recurso que a su juicio “tiene todas las de la ley”.

Heydra

Responsabilizó al secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, de “regalarle la institucionalidad al gobierno de  (Hugo) Chávez” y lo acusó de haber propiciado el abstencionismo.

En 2005, los partidos de oposición decidieron retirar a sus candidatos de las elecciones legislativas por considerar que el órgano electoral no garantizaba las condiciones.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!