La Ley del Amor lleva más de 1.000 firmas a favor de la unión homosexual

La Ley del Amor es una iniciativa que busca que los diputados a la Asamblea Nacional trabajen en pro de legalizar la unión de personas del mismo sexo en el país. En solo dos días han recolectado más de 1.000 firmas.

El proyecto está impulsado por la Fundación Pro Bono Venezuela (Provene), que se encarga de proteger el acceso a la justicia y la protección de los derechos humanos, especialmente en los sectores populares. Trabajan con la Ley del Amor intentando hacer ver que la unión entre personas del mismo sexo “representa un avance como sociedad, haciéndola más incluyente y más respetuosa de los derechos humanos“.

La campaña nació en el 2014, luego de que un grupo de personas de la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero e intersexuales) se acercaran a la organización pidiendo colaboración, según explicó su presidente, Gerardo Bello. En ese momento había un proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual en el Parlamento.

“Vamos a echarle pichón a esto”, dijo entonces Provene. Es ahora una organización “hetero” aliada a la Red LGBTI del país, y se han encargado de explicarle a las personas heterosexuales que el hecho de que legalicen el matrimonio homosexual no los afecta, pero para esa comunidad sí cambia la vida por completo.

El proyecto de ley que se introdujo en 2014 no llegó a nada, por lo que en el 2016, con una nueva Asamblea -en la cual figura la primera diputada transgénero, Tamara Adrián-, la campaña fue relanzada.

La primera fase consistió en una concientización a las personas de que la unión igualitaria es una necesidad, divulgada en las redes sociales. La segunda, que es la actual, consiste en que la gente ingrese a la página web de La Ley del Amor para presionar al diputado de su circunscripción a que trabaje con el tema.

“Ha sido super interesante la receptividad, con una respuesta muy positiva. La gente ha compartido bastante la información“, dijo Bello, quien puntualizó que las pocas personas que se han mostrado en desacuerdo lo han hecho por motivos religiosos, pero en general la gente se ha sentido interesada por la normativa.

El próximo paso de las organizaciones que se suman a esta lucha es la realización de un proyecto de ley o la reforma de la Ley de Registro Civil, de modo que la unión entre personas del mismo sexo pase a tener carácter legal en nuestro país.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. SERA LEY DEL PECADO.
    01) “No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel” [Deuteronomio 23:17].

    02) “Hubo también sodomitas en la tierra, e hicieron conforme a todas las abominaciones de las naciones que YAVE había echado delante de los hijos de Israel” [1 Reyes 14:24].

    03) No te echarás con varón como con mujer; es abominación. Ni con ningún animal tendrás ayuntamiento amancillándote con él, ni mujer alguna se pondrá delante de animal para ayuntarse con él; es perversión” [Levítico 18:22,23].

    04) Si alguno se ayuntare con varón como con mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos; sobre ellos será su sangre” [Levítico 20:13].
    05) Asa, rey de Judá, hizo lo recto ante los ojos de Dios: “porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho” [1 Reyes 15:12];

    06) y su hijo Josafat, que: “anduvo en todo el camino de Asa su padre, sin desviarse de él, haciendo lo recto ante los ojos de YAVE.” [1 Reyes 22:43],

    07) “barrió también de la tierra el resto de los sodomitas que había quedado en el tiempo de su padre Asa” [1 Reyes 22:46].

    08) Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.” [Romanos 1:21-27].

Leave a Reply