La fiebre de Pokémon Go se extiende en Venezuela aun en medio de la inseguridad

“Más vale tu celular, y más aun, tu vida, que un pokémon“, es la primera recomendación de la Alianza Venezolana de Jugadores de Pokémon Go para quienes se aventuren a jugarlo en las calles del territorio nacional. El fenómeno mundial llegó al país con todas las de la ley, pero la inseguridad hace que haya que tener especial cuidado al salir “a cazar”.

Luis Rafael Betancourt es jugador, y admitió que “aquí en Caracas no voy a sacar el teléfono mientras camino, ni de noche ni de día. Juego cuando esté en un lugar tranquilo”. Estos días ha aprovechado caminatas en centros comerciales o trayectos en el Metrobus para conectarse con la búsqueda. “Si ando en la calle, me pego a donde esté la gente. Nunca si ando solo”.

El juego consiste en crear a tu propio personaje “e ir caminando y encontrar Pokemones en la vía“, explicó Betancourt. “De hecho, en la pantalla te dicen los que están cerca y dónde están las pokeparadas y los gimnasios”.

En las pokeparadas, usualmente ubicadas en lugares emblemáticos, consigues ítems para continuar jugando: pokebolas, inciensos, elixir, pociones, entre otros. En los gimnasios puedes competir con rivales y aumentar el prestigio de tu equipo. En Caracas, por ejemplo, hay una pokeparada en el Hospital Domingo Luciani y gimnasios en la Redoma de Petare y El Gran Muro. 

“Tenemos mucho tiempo viendo cómo se desarrolla el juego a nivel mundial, y con recelo soñamos que aquí pueda llegar a ser algo parecido, ya que por la misma situación del país, eso no será posible”, dijo la Alianza. “Por primera vez en la historia se crea una aplicación, donde puedes ver e interactuar con la comunidad que la juega, fomentando las relaciones humanas”.

Dadas las condiciones, crearon la campaña Atrápalos con Seguridad. “El mundo real sigue existiendo y hay que tomar precauciones, más aún en nuestro país”.

Aunque el principal foco es no dejarse ganar por la inseguridad (“no te dejes llevar por la emoción“), también aclaran puntos como que el jugar puede causar costos extras en tu plan de datos, por lo que para minimizar el consumo recomiendan descargar el mapa de la zona donde se reside.

atrapalos con seguridad

Pokemon Go se jugaba en el país antes de su lanzamiento oficial, pero luego de su liberación el boom ha sido tal que llegó hasta el hemiciclo protocolar. El diputado Freddy Guevara (Voluntad Popular) compartió en su cuenta de Instagram una fotografía de un Cubone que capturó en el Palacio Legislativo.

Miren lo que encontré en la Asamblea mientras se hacía el quórum reglamentario para arrancar…

Una foto publicada por Freddy Guevara Cortez (@freddyguevarac) el

¿Y cómo se juega Pokémon Go?

Para descargar la aplicación, se debe ingresar a este enlace si se posee un dispositivo Android o a este enlace en caso de poseer un iPhone. El resto es solo crearse una cuenta ¡y a divertirse!

Foto: @pokemongo_vzla

(Visited 32 times, 1 visits today)

Comentarios

3 Comments

Leave a Reply