“La Fanb está vacunada contra la desunión y el golpe”, asegura Diosdado Cabello

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, insistió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no caerá en provocaciones y está “vacunada contra el golpe“. Las declaraciones las ofreció este domingo, 21 de octubre, en entrevista para el programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen.

“La Fuerza Armada, como estructura, está vacunada contra la desunión, contra el golpe“, aseguró.

También dijo que hay un discurso de Estados Unidos dirigido a los uniformados venezolanos para que participen en una insurrección. “Les ofrecen a los militares amnistía. Les dicen: si se levanta contra Maduro, será perdonado. Como si los militares tuvieran que ser perdonados por algo”, expresó. 

Confía que la Fanb “está preparada para resistir esos ataques del imperialismo norteamericano” y de la Unión Europea porque, considera que los militares poseen una gran conciencia.

“Ellos están claros (…) ¿Julio Borges qué podría hacer con la Fuerza Armada? No le quedaría más que eliminarla (…) eliminar a más de 400 mil personas, hombres y mujeres, porque la Fanb sigue el pensamiento chavista. Eso no es mentira”, afirmó Cabello.

Subrayó que la Fuerza Armada actual no es como la de años atrás, en el sentido en que no está aislada, sino que tiene una relación diaria con la sociedad. “Nuestra unión cívico-militar está preparada para la defensa del país. Yo creo que la Fanb está estructuralmente unida alrededor del proyecto político de país que encarna la visión del comandante”, recalcó.

Cabello dijo que la “conciencia del pueblo” es la que ha impedido que haya una insurrección popular a pesar de la situación que atraviesa el país actualmente.

“Este pueblo ha aprendido a diferenciar cómo era antes y cómo ha sido con la revolución boliviariana (…) La gente no quiere perder lo que ha logrado ni lo que puede lograr, porque significaría un retroceso inmediato en todo lo que hemos alcanzado”, aseguró el presidente de la ANC.

Tachó a la oposición de ser “un cartel” y de ser la responsable de que los intentos de diálogo hayan fallado. “¿Cómo van a hablar con el Gobierno si no pueden ni hablar entre ellos? Todos quieren ser candidatos presidenciales porque son ambiciosos”, dijo.

Aseguró que el chavismo es un muro de contención para que la oposición no regrese al poder y dijo ser optimista de que “las cosas van a mejorar” en el país.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!