La ciudad baila al ritmo de la Navidad en esta #AgendaCocuyo

Este fin de semana Caracas celebrará la Navidad al son de la música instrumental, el ska, el rock y los aguinaldos venezolanos y comienza desde este mismo jueves. En el Centro de Acción Social por la Música (Cnaspm) se presentará el Ensamble de Violas “Ricardo Narváez”, agrupación a cargo de estudiantes y docentes del Conservatorio de Música Simón Bolívar y miembros de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. Interpretará la Sinfonía concertante de Mozart, Las cuatro estaciones de Vivaldi y el Concierto Brandenburgoe número dos de Bach. Será este jueves, 14 de diciembre, a las 4 de la tarde y la entrada es libre.

La banda de Ska venezolana, Desorden Público, presentará su nuevo disco, “Bailando sobre las ruinas”, hoy a las 5 de la tarde en la tienda Aeromúsica del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

Horacio Blanco, Caplís, Danel y Oscarello bautizarán su nuevo trabajo musical y tendrán un momento de contacto con su fans mediante una firma de autógrafos en los discos que distribuirán.

Este viernes, 15 de diciembre, a las 5 de la tarde, en la sede de Las Mercedes de la Librería Lugar Común se inaugurará la muestra del comunicador visual venezolano, Michael Wong. Calligraphtact, como se titula la exposición, quiere resaltar la pasión del artista por las tipografías variadas, la caligrafía y lo urbano.

Para los pequeños que ya están en casa por las vacaciones navideñas se proyectará la película Rudolf en el Centro de Arte Los Galpones, en Los Dos Caminos, el viernes, 15 de diciembre, a las 6:30 pm. No olvides llevar tu manta o silla playera.

El vocalista de Rawayana, Tomates Fritos y Los Mesoneros, Gustavo Casas, ofrece un repertorio lleno de sonidos de raíces venezolanas mezcladas con indie, rock y pop; además dará un vistazo de sus nuevos temas. “Gustavo Casas y los que buscan”, será este 15 de diciembre de 7 a 9 pm en el Centro Cultural Chacao.

El periodista Luis Carlos Díaz y el comediante Ricardo del Búfalo subirán a escena desenchufados con una propuesta cargada de humor e información sobre los medios digitales y la Internet. Este sábado 16 y domingo, 17 de diciembre, a las 5 de la tarde, en el Centro Cultural BOD. tocarán temas relacionados con la migración venezolana, la veracidad de las noticias que aparecen en las redes sociales, entre otros tópicos.

Andrea Imaginario, con Miguel Delgado Estévez, quiere llevar un mensaje de esperanza, paz y alegría por medio de los tradicionales aguinaldos. La cita es este próximo domingo, 17 de diciembre, a las 11:30 am, en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del teatro o a través de la página ticketmundo.com.

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho presentará su espectáculo Canción de Caracas en Navidad. El libreto y la dirección escénica están a cargo de Federico Pacanins, la música estará bajo la batuta de Elisa Vegas. Será el 16 de diciembre, 4 de la tarde, y el 17 de diciembre a las 11 am.

El tradicional ballet navideño, inspirado en la historia de Ernest Amadeus Hoffman, El Cascanueces, llega otra vez a la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño. Con coreografìa de Vicente Nebrada, música de Piotr Ilich Tchaikovsky y con la participación del ballet Teresa Carreño. Los amantes de este clásico decembrino lo podrán disfrutar del 14 al 17 de diciembre, a las 11 de la mañana o a las 3 de la tarde. Las entradas tiene un valor de 12 mil bolívares en adelante.

“Íntimamente en navidad” se titula el concierto del guitarrista Aquiles Báez; será en los espacios del Centro Cultural BOD, en La Castellana, el domingo 17 de diciembre a las 11:30 am. Acompañará su repertorio con invitados como Betzayda Machado, Zeneida Rodríguez, Mariana Gómez y muchas otras figuras de la música folklórica venezolana.

Las navidades estarán cargadas de risas y buen humor con la vigésimo octava temporada de Improvisto Navideño., una propuesta teatral que se escribe sobre la marcha a través de las frases que aporta el público antes de entrar al espectáculo. Los pequeños textos y el manejo de los géneros de improvisto, como el musical o la telenovela, generan historias únicas. En escena estará La Nadia María, Ron Chávez, Juan Andrés Belgrave, Kabeto, Alessandra Hamdan, Mariela Segovia, María Alessio Machado, Luis Miguel López, Carito Delgado. La producción está en manos de Greisis Leal.

Como parte del cierre de actividades anuales del Centro de Arte Los Galpones, el domingo a las 11:30 de la mañana, se dará un recital de cantos navideños titulado “Noche Milagrosa”, nombre que se inspiró en una cantata compuesta por John Peterson. La producción de Gilda Lamuño se realizará en los espacios del G17 y contará con la participación de Juan Francisco Sans en el piano junto a las voces de Gilda Lamuño, Gioconda Cabrera, Hilarión Correa y Martín Camacho.

 

Rebelión en la granja, en el Teatrex de El Bosque. Los sábados y domingos a las 5:00 pm.

Salvaje, en la Sala Rajatabla, viernes y sábado a las 7 de la noche, domingos a las 6.

Montaje Little Metrópolis en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, de 2 a 6 de la tarde (hasta el sábado 16 de diciembre)

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply