Horas después de culminada la jornada del 1 de septiembre, en la cual los opositores y oficialistas tomaron las calles de Caracas, la ciudad y sus habitantes retomaron las actividades sin “mayor sobresalto”.

Los ciudadanos reanudaron sus labores diarias sin mayores inconvenientes. Vehículos, transporte público y transeúntes se observaban en las calles caraqueñas, que dieron la impresión de ser una día como cualquier otro, aunque la víspera fuera muy diferente.

“Ayer asistí a la #TomaDeCaracas, pero hoy ya me tuve que pasar el suiche. Hoy ya me toca ir a trabajar, comentó la señora Margarita Alvarado a Efecto Cocuyo, quien además aseguró que con su sueldo de Bs. 60.000 mensuales no le alcanza para comprar todos los productos básicos de alimentación.

La avenida Francisco de Miranda, que hasta la noche del jueves lucía abarrotada de basura, amaneció sin desechos ni obstrucciones en la vía. Caso similar ocurrió en las avenidas Río de Janeiro y Libertador, aunque ésta en menor medida.

Distintos coordinadores de líneas privadas de autobuses en los municipios Libertador y Chacao explicaron a Efecto Cocuyo que, a pesar de que ayer no trabajó todo la flota, hoy se reincorporaron por completo. Concluyeron que este viernes es otro “día normal de trabajo“.

Los supermercados también volvieron a tener sus colas de personas esperando para comprar productos regulados. En el Central Madeirense de Santa Marta, en El Cafetal, la fila cubría toda la cuadra; así como en el automercado Plaza’s ubicado en los Palos Grandes, donde la hilera terminaba en la propia avenida Francisco de Miranda.

El Metro de Caracas, que ayer mantuvo cuatro estaciones cerradas (Miranda, Altamira, Chacao y Chacaíto) durante todo el día, hoy se mantuvo en completo funcionamiento y sin demoras. Igual es el caso de las unidades de MetroBús y BusCaracas, que trabajaban cumpliendo todas las rutas sin mayor incidencia.

No obstante, también en este “día normal“, los entrevistados manifestaron su apoyo a las próximas movilizaciones que convocará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “porque ya estamos cansados de vivir mal“, afirmaron.

Foto: News Flash JC

</div>