Efecto Cocuyo

La #AgendaCocuyo vibra con los eventos culturales de este fin de semana

Hasta el viernes, 8 de diciembre, en la plaza Altamira se lleva a cabo el noveno Festival de la Lectura de Chacao, uno de los eventos culturales más esperados durante el año. En él, los asistentes podrán disfrutar de ofertas en libros, feria gastronómica, charlas, presentaciones de libros, concierto y más. Este jueves a las 6:00 pm, además, se dará un recital de piano en el Trasnocho Cultural, en homenaje a Teresa Carreño. La oferta de la #AgendaCocuyo incluyé también dos conciertos: Millenials y Viva Billo, y dos obras teatrales: Salvaje, en la Sala Rajatabla y Rebelión en la granja, en Teatrex El Bosque.

El Festival de la Lectura de Chacao, llega a su novena edición esta semana. Hasta el 8 de diciembre, los interesados podrán recorrer los stands de importantes editoriales; asistir a charlas, talleres y conferencias; probar platos en la feria gastronómica; y comprar libros a precios más bajos que en las librerías. Asimismo, se podrá apreciar una serie de conciertos. En esta ocasión la feria hace un homenaje en vida a la reconocida escritora, Victoria De Stefano.

Revivir a Teresa Carreño a través de su música. Eso ocurrirá en la inauguración del piano Julius Blüthner en el Trasnocho Cultural. De la mano de la reconocida pianista Gioconda Vásquez, este jueves, 7 de diciembre, a las 6 de la tarde, se dará inicio al nuevo espacio “Piano Trasnocho”. De esta manera, los amantes de la música podrán apreciar la sonoridad durante su estadía en las instalaciones del Trasnocho. Estará ubicado en el patio de los espejos y no tiene costo alguno.

La Orquesta Infantil y Juvenil de Rock Sinfónico del Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la dirección de Luis Rodríguez, traerá un espectáculo único dedicado a un público juvenil. Temas de las reconocidas bandas Red Hot Chili Peppers, The Rasmus, Hoobastank, My Chemical Romance, Bon Jovi, Green Day y las venezolanas Candy 66, La Vida Bohème, se revivirán la tarde de este viernes, 8 de diciembre, en los espacios del Centro Cultural Chacao. En el concierto también se le rendirá tributo a Chester Bennington, vocalista de Linkin Park.

Teresa la vaca coqueta -escrito por Lismar Marcano e ilustrado por Karin Galvis- es un cuento infantil que espera divertir a los niños, al tiempo que busca motivar en ellos valores esenciales como el respeto, la aceptación,  la amistad, la solidaridad. Es un cuento pleno de  aventura, fantasía y diversión y este sábado, 9 de diciembre, a las 3:00 p.m. se presentará en la Librería Lugar Común del Centro Comercial Paseo Las Mercedes.

El espectáculo musical ¡Viva Billo! Navidad 2017 a cargo del maestro Andy Durán y su Orquesta traerá al público un interesante repertorio en homenaje a Luis María Frómeta, el inolvidable Billo, cuya música se ha convertido en himno oficial de las navidades en Venezuela. Aunque el maestro falleció en 1988, su legado continúa rindiendo frutos incluso en las nuevas generaciones y en esta ocasión, una big band de 20 músicos y cantantes traerán su música. El evento se realizará este domingo, 10 de diciembre, a las 11:00 am en el Teatro del Centro Cultural Chacao.

Basada en la obra contemporánea de teatro chileno En la Oscuridad, de Marcelo Arcos, y en la novela Detectives Salvajes de Roberto Bolaño; llega Salvajes a la Sala Rajatabla, bajo la adaptación general de Luis Domingo González. La pieza teatral pone en escena la cruda historia de dos hermanos a quienes la vida les impidió amar y aprendieron las peores formas para hacerlo: terminan perdidos en el laberinto de una sociedad devastada y fragmentada y solo encuentran en la muerte su único medio de liberación para amar… Hasta el 17 de diciembre estará la obra en cartelera.

Rebelión en la granja, el clásico de George Orwell, llega a las tablas del Teatrex El Bosque, adaptada por Daniel Dannery. Se trata de un cuento satírico en el que un grupo de animales de granja, expulsan a los humanos del lugar y crean su propio sistema de Gobierno. Éste es el montaje final de uno de los talleres actorales del grupo Skena y se presentará hasta el 17 de diciembre.

Rojo, en el Trasnocho Cultural. Jueves a las 7:00 p.m. (Hasta el 7 de diciembre)

La Foto, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 6:00 pm, sábados y domingos a las 5:00 pm (Hasta el 10 de diciembre).

1984, la obra, en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 pm. (Hasta el 10 de diciembre)

Exposición La informalidad de los números, en la Universidad Metropolitana (Hasta el 15 de diciembre)

Cortos y variados, Teatro Escena 8 de Las Mercedes. Jueves y viernes 7:00 pm. Sábados y domingos 6:30 pm (Hasta el 17 de diciembre)

Exposición Fresco, en Cerquone Projects, La Castellana.

Exposición de Thea Segall, en la Sala TAC del Trasnocho Cultural