La #AgendaCocuyo llega cargada de alternativas culturales

Diversas opciones culturales y de entretenimiento llegan este fin de semana a la capital y se reflejan en la #AgendaCocuyo. Conciertos como el que ofrece Jakelin Liz, de música brasileña, o el de Eddy Marcano, que trae lo mejor de Buenos Aires, serán las alternativas para los amantes de la música. Los asiduos al teatro podrán apreciar las obras Disonorata (La Caja de Fósforos) y Tres edificios en Berlín (Centro Cultural BOD), mientras que quienes prefieran tener una experiencia gastronómica pueden ser partícipes de la III edición de la Fiesta de la gastronomía francesa. Además, en la Sala TAC del Trasnocho Cultural, sigue expuesta la muestra  Arquitectura norteamericana en Caracas.

La intérprete marabina será la protagonista de la nueva edición del ciclo Bancaribe pone la música. Jakelin Liz ofrecerá un concierto de música brasileña para celebrar su carrera artística y los 90 años del natalicio de Antonio Carlos Jobim, uno de los más grandes exponentes de la música popular brasileña, música clásica y bossa nova. Liz cumple 20 años interpretando música brasileña y aprovechará para disfrutarlo en escena junto al maestro Laurent Lecuyer en el piano y Julio Medina en la guitarra.

Cada una de las tres historias que se desarrollan en las tres piezas teatrales cortas agrupadas en este título, se inspira en una edificación histórica de la capital alemana. Éstas son: la Cúpula transparente del Reichstag, incendiada por los nazis en 1933 y restaurada en la década de los noventa; la Iglesia del Emperador o El Diente Roto, que fue casi demolida en su totalidad durante los bombardeos de 1945; y la torre de televisión y el muro de Berlín, construidos durante la división de Alemania en la Segunda Guerra Mundial que culminó con un país comunista y otro capitalista. A través del juego, el performance, la sátira y el diálogo, los actores Eulalia Siso, María Alejandra Tellis, Paul Gamez, Carlos Clemares, Richard Clark y Raoul Gutiérrez, dan vida a esta particular pieza escrita y dirigida por Luigi Sciamanna.

Fiesta de la gastronomía francesa

Viernes 22 y sábado 23 de septiembre
360 Caracas Rof and Bar, Café Monsieur, Café Noisette, Bistro de la Alliance Française de la Castellana, D.O.C Restaurante, La Floris de El Hatillo y Heladería Fragolate

Los platos típicos  galos se ofrecerán a los caraqueños este fin de semana en diversos locales de la ciudad, para así celebrar la III edición de la Fiesta de la gastronomía francesa organizada por la Alianza Francesa. La oferta empieza con la Semana de las Crêpes en el Bistró de la Alliance Française de La Castellana. El Café Noisette contará durante el 22 y 23 de septiembre con una programación especial titulada Viva Francia. El sábado se realizarán cuatro conversatorios relacionados con la gastronomía en D.O.C Restaurante, donde además habrá una degustación de patés y rilletes del chef Alain Letort y una cata de vinos. Ese día, en los espacios de La Floris de El Hatillo, también habrá una degustación de té y galletas para rendirle tributo a los salones bohemios de París. Otros locales con menús inspirados en Francia son: 360° Caracas Roof Bar, Café Monsieur de Altamira y la Heladería Fragolate.

El afamado violinista Eddy Marcano revivirá lo más atractivo de la música porteña en un concierto que incluirá un nutrido repertorio en homenaje a los más grandes compositores del género del tango. José Pepe Saglimbeni, acordeonista y violinista perteneciente al Sistema de Orquestas en el estado Lara; Gustavo Carucí, guitarrista y arreglista de gran proyección, con quien Marcano ha trabajado varios proyectos, y David Peña, contrabajista y guitarrista de Ensamble Gurrufío; serán los encargados de acompañarlo este domingo 24 de septiembre en el Centro Cultural BOD.

La Sala Trasnocho Arte Contacto (TAC), Docomomo Venezuela y la Embajada de Estados Unidos presentan la exposición Arquitectura norteamericana en Caracas 1925-1975: OUR architects,  que agrupa los proyectos y diseños arquitectónicos y urbanistas, creados por estadounidenses para la capital venezolana. Bajo la curaduría de Hannia Gómez y con el apoyo de Jennifer Gray Johnson, esta muestra reúne una serie de obras, fotografías, textos, documentos y maquetas, con el fin de mostrar los diversos proyectos de 27 arquitectos, urbanistas, diseñadores y artistas norteamericanos aportaron en la construcción de la Caracas moderna entre 1925 y 1965.

La reconocida actriz y directora, Diana Volpe, interpreta a una mujer italiana, de Calabria, que narra su historia acompañada de un coro integrado por 10 mujeres. A lo largo del relato, conmovedor y trágico, se ofrece una reflexión sobre la condición de la mujer. La trama gira en torno a la situación de la mujer, víctima de la ley de los hombres, esclava de un amo-patrón, donde el delito de honor fue tan divulgado que una ley específica casi lo despenalizaba. Este es el tercer estreno del Festival Estación Europa, de dramaturgia europea que ofrece La Caja de Fósforos.

Caracas a 450 grados en el Centro Cultural Chacao. Viernes 22 y sábado 23 de septiembre 5:00 p.m.
Exposición de arte Detrás del olvido de Teresa Casanova en el Centro de Arte Los Galpones (Hasta el 24 de septiembre)
Inscripciones de los Talleres de la Fundación Bigott (Hasta el 29 de septiembre)
La catira del general en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 6:00 pm y sábados y domingos a las 5:00 pm (Hasta el 8 de octubre)
Cartas de amor en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 8:00 p.m., sábados y domingos a las 7:00 p.m. (Hasta el 8 de octubre)
Cartas de amor a Stalin en el Trasnocho Cultural. Jueves a las 7:00 p.m. (Hasta el 19 de octubre)
Festival Estación Europa en La Caja de Fósforos (Hasta el 19 de noviembre)
1984, la obra en el Trasnocho Cultural. Viernes a las 7:30 pm, sábados y domingos a las 7:00 p.m.

(Visited 5 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!