El kilo de cebolla, más baratico, amaneció en 1.100 bolívares en Quinta Crespo - Efecto Cocuyo

El kilo de cebolla, más baratico, amaneció en 1.100 bolívares en Quinta Crespo

A solo dos días de Navidad, los comercios en Quinta Crespo amanecieron full. Los vendedores de lácteos y embutidos tenían más compradores en fila, mientras que los trabajadores que servían pasas, aceitunas y frutos secos permanecían ocupados entre los continuos pedidos de clientes. La sección de verduras, frutas y hortalizas también estaba abarrotada, pero quienes vinieron a comprar miraban con más cuidado antes de gastar lo que tenían en el bolsillo.

El kilo de cebolla amaneció en 1.100 bolívares en el mercado ubicado en el centro de Caracas. Dependiendo del tamaño, más grandes o más pequeñas, el monto subía. Unos metros más allá, el kilito podía llegar hasta los 1.500 bolívares.

En un puesto de hortalizas una señora y su hija piden un paquete de ají. Buscan entre los demás productos qué otras cosas necesitan “¿En cuánto sale este pimentón?”, pregunta la joven. El vendedor agarra la unidad, la pesa y le dice el precio: 450 bolívares. Luego corrige: “No, disculpe, serían 520”. La señora mayor toma otro del montón y pregunta: “¿Y este que es más pequeño?”. El vendedor hace lo mismo y le indica. Un solo pimentón pequeño vale 350 bolívares.

El precio de la cebolla también ha tenido un aumento considerable en el mercado Guaicaipuro. El miércoles pasado Efecto Cocuyo constató en su visita quincenal que la cebolla blanca tuvo un aumento de 68% en tan solo 15 días. El 16 de diciembre, el kilito estaba en Bs 840, igual que el de pimentón. 

Un usuario informó vía Twitter que en Los Teques el precio se ubica en 1.500 bolívares. En junio de este año, el kilo de cebolla en el mercado Guaicaipuro estaba en 180 bolívares. En comparación con su precio actual en Quinta Crespo, el costo tuvo un aumento de 511%.

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!