Jugadoras de la vinotinto sub-20 exigen restitución de Kenneth Zseremeta como DT

Las principales jugadoras de la selección venezolana de fútbol femenino sub-20 emitieron un comunicado en conjunto en el que expresan su rechazo a la decisión tomada por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) de remover del cargo de Director Técnico al panameño Kenneth Zsremeta.

“El día de hoy, nosotras, las jugadoras de la Selección Nacional Sub-20 abajo firmantes, hemos decidido romper el silencio que guardamos desde el día en que nos enteramos de destitución de nuestro entrenador, el Profesor Kenneth Zseremeta; silencio que guardamos en respuesta al profundo impacto emocional que dicha noticia generó en nosotras y en respeto a un evento de gran importancia en el Fútbol Venezolano como la final de la Copa Venezuela”, se expresa en el documento.

“Manifestamos nuestro total desacuerdo con la destitución de nuestro D.T. Kenneth Zseremeta y exigimos a la FVF que aclare realmente las razones por las cuales se ha tomado esta decisión”, dicen las futbolistas, quienes indicaron que “en ocasiones anteriores, los resultados adversos en los módulos preparatorios a competiciones internacionales no fueron causal de destitución”, por lo que se muestran sorprendidas por la decisión de la Federación bajo este argumento.

“Nosotras, gracias a él, somos Bicampeonas de América y dos veces cuartas del mundo. Decir que los resultados de nuestro D.T. no son positivos es tapar los ojos ante la realidad que coloca a Kenneth Zseremeta en la cúspide del desarrollo del Fútbol Femenino Venezolano”, sostienen las deportistas.

La misiva es firmada por Daniuska Rodríguez, Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Hilaris Villasana, Hilary Vergara, Nayluisa Cáceres, Jeismar Cabeza, Alexa Castro, Olimar Castillo y Yerlianis Moreno, todas jugadoras que han estado bajo el mando de Zseremeta desde que integraran la Vinotinto sub-17.

De las principales jugadoras resalta la ausencia de la capitana Deyna Castellanos, quien expresó el miércoles 29 de noviembre su agradecimiento a la labor de Zseremeta y consideró que el proceso del panameño frente a la selección sub-20 había terminado.

“Respeto la decisión de la Federación Venezolana de Fútbol, tendrá sus motivos, sabrán por qué lo hicieron. Yo estoy súper agradecida con Kenneth por todo lo que hizo por mí, por mis compañeras, por Venezuela, pero creo que su proceso terminó.” dijo Castellanos apenas horas después de conocerse la noticia sobre el despido del estratega.