Joven que murió tras apagón en el Universitario deja huérfana a una niña de 5 años - Efecto Cocuyo

Joven que murió tras apagón en el Universitario deja huérfana a una niña de 5 años

Universitario-Clínico-HUC

La vida de Eduard Pérez se apagó minutos después de que un corte eléctrico dejó a oscuras el Hospital Universitario de Caracas (HUC), la tarde del sábado, 12 de enero. El joven trabajaba como colector de autobuses en la ruta Caracas – Valencia, que opera en el terminal de La Bandera, contó su cuñado. Era padre de una niña de 5 años y vivía en La Vega.

Desde el martes 8 de enero, Pérez, de 27 años de edad, venía experimentando fuertes dolores de cabeza y diarrea. Al día siguiente se trasladaba a La Victoria, en el estado Aragua, para realizar una diligencia, cuando sintió que se le nubló la vista. Acudió a un Centro Médico Integral (CDI) en la zona, pero ahí lo despacharon: “Le dijeron que lo que él estaba era dopado”.

El jueves 10 de enero, día de la juramentación de Nicolás Maduro, el muchacho empeoró y sus allegados lo llevaron al Hospital Pérez Carreño. Ahí les indicaron que había tenido un derrame cerebrovascular y lo refirieron para el HUC, también conocido como el Clínico Universitario, donde lo hospitalizaron.

Su muerte y la espera por el cuerpo

El sábado, poco después de la 1 de la tarde, el joven fue intubado tras sufrir un paro respiratorio, según les indicaron los médicos a sus familiares. A las 5:30 pm el centro asistencial quedó a oscuras y comenzó una crisis por las plantas eléctricas de emergencia no se activaron para la contingencia.

Dayalin Pérez, hermana del joven, recordó que ellos aguardaban a las afueras del Área de Emergencia del hospital. Desde ahí un portero notificaba qué pasaba con quienes permanecían hospitalizados. En algún momento salió y les dijo a los parientes del joven que él estaba recibiendo oxigenación manual. Luego, les notificó que el joven había sufrido dos paros y murió.

“Sabíamos que estaba grave”, contó Dayalin a Efecto Cocuyo el domingo, 13 de enero, en las inmediaciones del HUC mientras esperaban que les entregaran el cuerpo. A ella le contaron que a la medianoche, cuando el hospital aún estaba sin luz, salieron los trabajadores de la morgue para pedirle a la gente que llevaran “hielo seco” para mantener los cadáveres. “Quién sabe cómo estará mi hermano”, dijo.

Este lunes, 14 de enero, a los parientes de Pérez aún no les habían entregado los restos del joven para darle sepultura. Reclamaron que no entendían por qué la necesidad de la autopsia.

Foto: Referencial

Lea también: 

Familiares de joven muerto durante apagón en el HUC esperaron más de 24 horas entrega del cuerpo

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!