Herido de gravedad en el estado Mérida este miércoles, 26 de julio. Enderson Caldera, de 24 años, fue herido en la cabeza durante una protesta en Timotes al norte de la entidad, población en la que desde la mañana hubo fuertes enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.

Testigos afirmaron que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) disparó varias ráfagas contra los manifestantes, acción que trajo como resultado varios heridos. Caldera fue traslado al hospital Central de Valera, en donde llegó con signos vitales pero inconsciente. Los médicos lo mantienen entubado, confirmó una reportera de la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Al momento hubo confusión debido a la gravedad de la herida, por lo que figuras públicas y usuarios de Twitter informaron que el joven había muerto. Pero no fue así.

También trasladaron a otra persona quemada, Daniel Pineda de 20 años, quien es atendido por los médicos en el mismo centro de salud al que llegó Caldera.

Desde la madrugada se reportaron confrontaciones entre manifestantes y funcionarios de la GNB y la Policía Regional. Periodistas locales señalaron que en la población, quienes protestaban lograron detener a los castrenses y quemaron la sede la policía y la alcaldía.

El pueblo de #Timotes sacó la GNB del pueblo y arremetió contra la sede de la alcaldía y Policía..Mérida #26Jul pic.twitter.com/fVjScJYagT

— Leonardo León (@leoperiodista) July 26, 2017

En Timotes los enfrentamientos entre la GNB y manifestantes se han mantenido..reportan heridos..#Mérida #26jul pic.twitter.com/lNy3t08b4j

— Leonardo León (@leoperiodista) July 26, 2017

Horas antes, otro manifestante falleció en la ciudad de Ejido del municipio Campo Elías, presuntamente durante un enfrentamiento de manifestantes contra efectivos de la GNB y de Polimerida. Autoridades militares negaron que los funcionarios hayan estado involucrados.

Lea más en:

Muerto manifestante durante protesta en Mérida este #26Jul #ParoCívico

</div>