José Peña gana oro en atletismo y clasifica para Mundial de Londres

El atleta venezolano José Peña ganó este sábado medalla de oro en la prueba de 3000 metros con obstáculos en el 50° Campeonato Suramericano de Atletismo, que se realiza en Asunción, Paraguay, hasta este domingo.

Peña marcó un tiempo de 8 minutos con 45 segundos y 93 centésimas (8:45:93) para superar al colombiano Gerar Giraldo, que registró 8:51:59. La presea de bronce fue para el peruano Mario Bazán (8:51:97), según resultados difundidos por la Confederación Suramericana de Atletismo en su portal web.

Con este resultado, el venezolano clasificó directamente al Mundial de Atletismo que se disputará en Londres entre el 5 y 13 de agosto.

Esta es la tercera medalla de oro que suma Venezuela en el torneo Suramericano. La primera la ganó este viernes Eure Yánez, al imponerse en salto alto, con una marca de 2,31 metros.

La garrochista Robeilys Peinado logró la segunda medalla de oro para Venezuela ayer, tras revalidar su título de campeona suramericana con un salto de 4,50 metros.

Por su parte, el velocista Alberth Bravo ganó medalla de plata en la competencia de los 400 metros planos. Bravo paró los cronómetros en 50 segundos con 36 milésimas y quedó muy cerca del primer lugar, ocupado por el argentino Santiago Ruggeri, quien se alzó con la presea de oro oro con 49”72.

Mientras tanto, la criolla Andrea Guevara obtuvo medalla de bronce en los cien metros planos, luego de tener tiempo de 11 segundos con 18 milésimas.

En dos días de competencia Venezuela suma cuatro preseas y se ubica en el cuarto lugar del campeonato que está siendo dominado por Brasil, delegación que cuenta con 25 medallas, 9 de ellas, doradas. Argentina marcha segunda con 12 medallas y Colombia está en tercer lugar con 19 preseas, sin embargo Argentina tiene seis de oro mientras que Colombia posee cuatro.

El Campeonato Sudamericano de Atletismo 2017 finaliza este domingo 25 de junio.

Con información de EFE

Foto: AVN