Efecto Cocuyo

José Altuve, primer venezolano en ganar el “Deportista del Año” de Sports Illustrated

El beisbolista venezolano de Astros de Houston, José Altuve, fue reconocido como Deportista del Año por la reconocida revista especializada estadounidense Sports Illustrated. El toletero criollo comparte el reconocimiento con el jugador de fútbol americano J.J. Watt. Altuve es el primer venezolano en la historia en ser reconocido como Deportista del Año por una de las revistas más importantes del mundo.

El pelotero tuvo una temporada de ensueño en Las Grandes Ligas. Altuve ganó la Serie Mundial con el equipo tejano, además se hizo con el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana de la MLB y, sin duda, fue uno de los baluartes para que Houston consiguiera su primer título mundial en la historia.

“Los 5 pies con 6 pulgadas de Altuve tuvieron su contribución a la recuperación de Houston después del paso del huracán Harvey. El viaje personal del segunda base de los Astros es uno digno de inspiración, un cuento clásico de un atleta subestimado que finalmente logra romper con todos los paradigmas. Y en este otoño Altuve fue el más importante catalizador para una definición imprevista de la Serie Mundial en los últimos años.”, escribieron los editores de la revista Sports Illustrated para explicar la razón para la elección de Altuve como Deportista del Año.

Además del criollo, el jugador de fútbol americano J.J. Watt también se alzó con el reconocimiento por su importante contribución a los Houston Texans, equipo que se quedó a dos pasos de disputar su primer Super Bowl en 2017. Watt fue declarado por muchas fanáticos como “Santo Patrón de Houston” por su papel estelar en la franquicia más joven de la NFL.

Foto principal: portada de Sports Illustrated