Investigan a la GNB por torturas contra un niño de 11 años en Zulia

Un video grabado por vecinos del sector Sambilito del estado Zulia muestra cómo un niño de 11 años fue amarrado y quemado en la espalda supuestamente por una bomba lacrimógena. Según los habitantes de la zona, los autores del crimen fueron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y fueron los vecinos los que ayudaron a soltar al pequeño.

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 35ª del estado Zulia, Nadia Pereira, para investigar las circunstancias en las que resultó herido un niño el miércoles 17 de mayo aproximadamente a las 9:00 pm del citado día, cuando se encontraba en las inmediaciones de una panadería de la referida zona.

La institución relata que fue sometido por varias personas quienes lo amarraron, golpearon y luego lo quemaron en la espalda con un artefacto. La víctima fue trasladada a un centro de salud, donde se recupera.

El medio internacional NTN24 entrevistó a la madre del niño quien se identificó como María González, perteneciente a la etnia wayuu, quien expresó su preocupación por este crimen en contra de su hijo ya que no poseen los recursos para tratar las heridas.

“Yo no puedo dejarlo si duerme. Siente dolor. No puedo mandarlo solo al centro a comprar nada, no sé qué hacer”, aseguró la madre del infante quien insistió que fue la GNB quienes amarraron las manos en la espalda a su hijo y le metieron una bomba lacrimógena dentro de la camisa, por lo que se le quemó el cuerpo.

(Visited 703 times, 534 visits today)