Inicia audiencia pública en la OEA sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Nuevas audiencias sobre Venezuela. La Organización de Estados Americanos (OEA) inició este jueves, 14 de septiembre, reuniones públicas para determinar si hay fundamentos para denunciar al Gobierno de Venezuela por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En la sesión de hoy testificarán representantes de la sociedad civil venezolana ante el exfiscal de la CPI, Luis Moreno Ocampo (2003-2012), nombrado en julio pasado como asesor especial para crímenes de lesa humanidad por el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Durante las sesiones se discutirán los hechos que podrían constituir crímenes de lesa humanidad y quiénes serían en principio las personas que se presume podrían considerarse los máximos responsables y cuya investigación sería requerida a fin de cumplir con el principio de complementariedad.

A la delegación de Venezuela en la OEA se le envió la misma invitación que al resto de Estados miembros, pero no participará porque no quiere “validar” una actividad que considera “ilegal”, según explicaron a Efe fuentes de esa misión.

Con información de EFE

(Visited 12 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply