Incautaron un lanzagranadas en el 23 de Enero tras enfrentamiento

Desde las 4:00 am del 14 de julio diversas divisiones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) tomaron la zona de El Observatorio, una de los barrios que conforma el 23 de Enero. En horas de la tarde salieron de allí con 5 fallecidos por presuntamente enfrentarse a los funcionarios y 17 detenidos;  7 armas cortas incautadas, 1 rifle, 2 granadas y un lanzagranadas (AT4).

El despliegue fue anunciado por el diputado Diosdado Cabello en su programa televisivo de los miércoles, Con el Mazo Dando, transmitido en Venezolana de Televisión. Fuentes extraoficiales señalan que la Operación Liberación y Protección al Pueblo (OLP) en el 23 de Enero buscaba dar con los asesinos de dos funcionarios de la PNB, los cuales murieron por los impactos de bala que recibieron en Los Flores de Catia cuando iban a verificar una información.

Los oficiales de la PNB asesinados en Catia el martes 12 de julio fueron identificados como Santos Eduardo Bolívar Toledo y Josbert Eduardo Lugo Vásquez. Ambos fueron arrollados por delincuentes que iban abordo de una camioneta Jeep Cherokee, placa AC743VK. “Recojan sus muertos, no estamos jugando”, fue el mensaje que transmitieron los homicidas por la radio de los uniformados.

En horas de la tarde del miércoles, la camioneta implicada en el crimen fue localizada en El Silencio y dentro se encontraba el correaje de uno de los policías. Además, presuntamente una mujer fue detenida, quien reveló que los delincuentes operaban en el 23 de Enero, sector El Calvario.

Se presume que el doble homicidio haya activado la OLP el jueves 14 de julio. Sería la primera que se desarrolla en el segundo año de esta medida de seguridad gubernamental.

De acuerdo a información policial entre los detenidos y fallecidos se encuentran integrantes de la banda “El Macua”, “El Lagarto” y “Los Caliches”.

https://twitter.com/GonzalezMPPRIJP/status/753926602426294272

Los jóvenes que presuntamente se enfrentaron a la PNB y murieron son:

  • Maikel Villarroel, alias “Maikel El Lagarto”: era el líder del grupo delictivo que operaba en El Observatorio. Se le incautó una pistola PX4 calibre 9 mm.
  • Wilmer Daniel Blanco Solórzano, alias “El Yumi”: miembro de la banda “El Macuá”, se enfrentó con un revolver 357 mm a los uniformados.
  • Edgar Villarroel Rivero, alias “El Edgar”: se le incautó una pistola calibre 380.
  • José Domingo Alayon Sánchez: era miembro de la banda “El Lagarto” y se le encontró una pistola 9 mm.
  • Alias “El Erick”:  lanzó un artefacto explosivo a comisiones policiales y se le encontró una pistola 9 mm.

Las 17 personas detenidas fueron identificadas por la policía como:

  • Jonathan José Pacheco Cadevilla, de 28 años: presunto miembro de la banda “El Lagarto”. Le incautaron una granada fragmentaria dentro de una vivienda en Sierra Maestra.Granada OLP 23 de Enero
  • Darwin Arquímedes Guerra Yánez y José Araque Mendoza: en la vivienda donde los capturaron encontraron un facsímil tipo M4, un rifle calibre 4.5m, una siembra de marihuana y 130 gramos de droga. La policía maneja que forman parte de la banda “Los Caliches”, la cual está dedicada al homicidio, robo, hurto y distribución de estupefacientes.
  • Yionny Ramón Mejías y Flor Marina Parra Díaz: en su residencia en El Guarataro, ellos tenían el lanzagranadas tipo AT4  y también un arma de fuego tipo mosquete. Además, tenían escondidos en dos cavas 2.225.000 bolívares. Lanzagranadas OLP 23 de Enero
  • Jorge Mata, Andreina Almeida, Yeni Almeida y Jesús Gabriel Almeida: fueron capturados en por posesión de droga.
  • Ana Yalitza Silva Arroz, de 40 años: le decomisaron 171 envoltorios de crack.
  • Oscar David Sojo Castro: le fue incautado 349 gramos de marihuana.
  • Pedro Meléndez Duarte, Yeimi Olivarley Rivera y Leonardo Meléndez: fueron capturados con 1.355 gramos de cocaína y marihuana.
  • Yoneiker Olivares y Wlanyerson Reyes Olivares: quedaron bajo arresto por posesión de ocho envoltorios de cocaína.
  • Brayan Estiven Bergolla Quintero, de 21 años: fue aprehendido luego de verificar que era solicitado por el Cicpc.
(Visited 13 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply