Imposible aburrirse en la ciudad durante los Carnavales #AgendaCocuyo

Puedes ver una película, ir al teatro o mover las caderas. Hay una gran variedad de opciones en Caracas para pasarla bien en estos días feriados. La Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, las negritas del Carnaval, las canciones de Billo y los tambores japoneses animarán este breve periodo de descanso.

Para quienes quieran deleitarse con música instrumental, bajo la batuta del maestro Antonio Mayorca, este jueves 8 de febrero a las cuatro de la tarde se presentará la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao en el Centro Cultural Chacao (CCCH). En su repertorio se incluye el Concierto para dos violines y la Orquesta de cuerdas en La Menor del compositor italiano Antonio Vivaldi, Una canción para Japón de Steven Verhelst y la Obertura los maestros cantores de Nuremberg de Richard Wagner. Para más información, pueden visitar el portal web del CCCH.

Desde este jueves 8 de febrero hasta el domingo 11, la Sala Cabrujas proyectará una serie de clásicos musicales para animar los carnavales de grandes y pequeños. Este jueves le toca al Submarino amarillo, de George Dunning; el viernes 9 Cantando bajo la lluvia, de Stanley Donen y Gene Kelly; el sábado 10 El Principito y el domingo 11 La Novicia Rebelde, de Robert Wise. Los jueves y viernes la función iniciará a las cinco de la tarde, mientras que este sábado y domingo será a las cuatro.

¡A bailar! La Fundación Bigott nos hará mover las caderas el ritmo del merengue este fin de semana de carnaval. Las actividades se inician este jueves 8 de febrero a las tres de la tarde en con la celebración de la Paradura del Niño. En alianza con Cultura Chacao, los días 12 y 13 de febrero, a partir de las tres de la tarde en la plaza Francia de Altamira, se impartirán talleres de imaginería e indumentaria con material reciclable, mientras que las negritas del Carnaval animarán la tarde al son del merengue rucaneao. Para más información, pueden visitar el portal web y redes sociales del centro de promoción cultural.  

El Grupo Actoral 80 lleva a las tablas del Teatro TrasnochoLa Foto”, la historia de un viejo amor que se reencuentra a través de las redes sociales y toma esta nueva oportunidad de quererse con una intensidad incontenible. La pieza teatral fue escrita por Gustavo Ott y fue ganadora del primer concurso de Dramaturgia Trasnocho en el 2017. La producción general está a cargo de Carolina Rincón y la dirección de Héctor Manrique. Se presentará hasta el 8 abril. Las entradas están disponibles en las taquillas del teatro y en el portal de Ticket Mundo.

Tienes hasta la tarde del domingo 4 marzo para ponerte al día con las películas nominadas a los premios de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, los Óscar 2018. Para echarte una mano, el Trasnocho Cultural trae al exsecretario de la Mesa de la Unidad Democrática y autor del libro Churchill: vida parlamentaria, Ramón Guillermo Aveledo; el crítico y cineasta, Edgar Rocca y al sociólogo Trino Márquez, en calidad de panelistas, para un cineforo sobre el filme Las horas más oscuras, de Joe Wright, este sábado 10 de febrero a las 10 de la mañana.

Hay canciones de Billo para todo el año. Magdalena Frómeta y Federico Pacanins traen al Centro Cultural BOD “Las canciones de Billo en Carnaval”. El aclamado show, inspirado en la obra musical de Luis María Frometa y narrado por su hija, transportará a los espectadores a las plazas y clubes de Caracas y el interior del país, donde se escuchaban y bailaban canciones de Billo. La producción del espectáculo está en manos de Magdalena Frómeta y Rodolfo Alonzo. Cuentan con la compañía de Rolando Padilla, Sandra Yajure, Alfredo Naranjo y muchos más.

Japón celebra los carnavales en Venezuela. El espectáculo de la agrupación de artes escénicas, Nico-Ichi, de tambores japoneses, se presentará este sábado 10 de febrero a las tres de la tarde. La percusión no será la única protagonista de la tarde, en la que se hará el Shishimai (baile de león) y la tradicional danza del dragón. Para disfrutar del evento, se recomienda retirar con anticipación los pases gratuitos el mismo día en el Centro Cultural Chacao.

Proyecto Iconos Venezolanos, quienes maravillan a través de las imágenes que resaltan la identidad nacional, que publican tanto en sus redes sociales como en sus libros, llevarán a cabo una presentación y charla sobre proyecto “Grandes ligas visuales, de Venezuela pal mundo” en la librería Lugar Común de Las Mercedes este viernes 9 de febrero a las seis de la tarde. Estarán acompañados de los fotógrafos Imfpluss y Malandro Photos.  

La Orquesta Sinfónica de Venezuela, bajo la batuta del maestro Alfredo Rugeles, se une a la celebración de los carnavales con una presentación en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela este domingo 11 de febrero a las 11 de la mañana. Combinarán la música académica, de autores como Antonin Dvorak y Aaron Copland con piezas populares latinoamericanas y venezolanas, como “La vida es un carnaval” del compositor Victor Daniel. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Aula Magna o a través de la web de Solo Tickets.