Hurtos de equipos médicos paralizan “técnicamente” al Oncológico Luis Razetti

Cinco meses pasó el Instituto Oncológico Luis Razetti sin hacer ninguna operación. Cinco meses en los que los pacientes tuvieron que esperar. Cinco meses en los que tuvieron que trasladarse a clínicas privadas para poder atacar al cáncer, ese enemigo que no espera.

Este 13 de marzo finalmente los pabellones reabrieron sus puertas, pero la emoción no duró mucho: tras 48 horas un nuevo hurto en las conexiones eléctricas del centro hospitalario hicieron que de nuevo todo tuviera que detenerse. El hospital se ha convertido en blanco de la delincuencia. Desde el cableado hasta equipos han “desaparecido” sin dejar rastros.

Frente esta situación, este viernes 17 de marzo se llevó a cabo una Asamblea Extraordinaria de la Sociedad Médica del Instituto de Oncología Luis Razetti, donde resolvieron declararlo “técnicamente paralizado” por falta de equipamiento e insumos.

Además, mantienen una restricción que empezó esta semana: no se pueden admitir nuevos pacientes hasta que los servicios vuelvan a la normalidad y tengan lo necesario para tratarlos. Lo primero que se hará con cada paciente que llegue será evaluar si puede ser atendido, si no, serán referidos a otros centros.

Cada servicio también se comprometió a hacer su diagnóstico, para formular un pliego de peticiones conjuntas.

Este lunes se solicitará una reunión de emergencia con el doctor Mendoza, director de la institución, para informarle de las decisiones tomadas.

 

 

(Visited 5 times, 1 visits today)