Hombre de 42 años fue privado de libertad por homicidio de general retirado

ministerio_publico_efe_peq-1

Este 2 de enero fue privado de libertad Robert Suárez Rausseo, de 42 años de edad, por su presunta responsabilidad en la muerte del general retirado de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto José Silva Bohórquez, de 74 años, quien fue localizado el 28 de diciembre de 2016 en su residencia ubicada en la urbanización La Florida del municipio Libertador en Caracas.

La fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Keila Acosta, imputó al hombre como coautor en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, y robo agravado de vehículo automotor.

El Tribunal 36° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Suárez Rausseo, quien permanecerá recluido en el Centro Penitenciario Región Capital, Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Cronología

La investigación se inició el pasado 28 de diciembre cuando un familiar del militar localizó el cuerpo en avanzado estado de descomposición; este presentaba varias heridas por arma blanca.

En tal sentido, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentaron en el sitio y recabaron elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, la autopsia determinó que la fecha del deceso del militar fue el 22 de diciembre, día en que Suárez Rausseo y otra persona habrían ingresado a la vivienda de la víctima y, después de presuntamente causarle la muerte, se llevaron dos teléfonos celulares y el vehículo marca BMW, modelo 328L, el cual fue recuperado posteriormente por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana en una estación de servicio ubicada en la parroquia El Valle.

Tras varias diligencias, coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios de la policía científica, el hoy imputado fue detenido el pasado viernes 30 de diciembre.