Histórica victoria de Venezuela 1-3 ante Argentina en amistoso internacional - Efecto Cocuyo

Histórica victoria de Venezuela 1-3 ante Argentina en amistoso internacional

venezuela vence a argentina

Victoria de Venezuela en tierras españolas. La selección venezolana de fútbol de mayores derrotó 1-3 a Argentina en un amistoso internacional celebrado en Madrid este viernes 22 de marzo. Salomón Rondón, Jhon Murillo y Josef Martínez fueron los responsables de llevar a la Vinotinto a una histórica victoria ante la albiceleste de Lionel Messi.

Es apenas el segundo triunfo que logra Venezuela ante Argentina y la primera vez que la Vinotinto de mayores le anota tres goles a los sureños.

Venezuela con personalidad

La última vez que argentinos y venezolanos se enfrentaron en el fútbol fue el pasado 5 de septiembre de 2017. Aquel compromiso finalizó 1-1 y era en el marco de las eliminatorias mundialistas de cara a Rusia 2018.

En el amistoso, celebrado este viernes 22 de marzo, se vio a una Vinotinto con mayor personalidad y, especialmente, con capacidad para aprovechar las oportunidades en el terreno, algo de lo que carecía en el pasado.

El primer gol llegó, apenas, en el minuto 6 de juego. Un reaparecido Roberto Rosales envió un pase largo desde la defensa hasta el ataque con destino a Salomón Rondón, quien tuvo un control magistral para bajar el balón y definir en el aire ante el arquero Franco Armani.

Rápidamente el compromiso se mostró positivo para Venezuela. Los dirigidos por Rafael Dudamel se mostraron seguros en el campo y el funcionamiento ya daba su primer resultado. Argentina intentó atacar, pero se encontró con las siempre seguras manos de Wuilker Fariñez, quien respondió en la portería criolla.

El segundo gol venezolano llegó poco antes de finalizar el primer tiempo y fue una verdadera joya. Tras una infracción, los venezolanos jugaron rápido y dejaron habilitado a Jhon Murillo para que este mandara un derechazo preciso al fondo del arco argentino.

Venezuela ganaba 0-2 y se terminaba la primera parte. Era la segunda vez en la historia que la Vinotinto se iba con este resultado al descanso luego de este hito ocurriera el 6 de septiembre de 2016 en Mérida.

Argentina, un mar de dudas y el tercer gol venezolano

El segundo tiempo inició cómo se esperaba: el equipo argentino herido buscaba remontar desde temprano y el ataque pasó por Lionel Messi desde los primeros minutos. Y así llegó el descuento sureño gracias a un gol de Lautaro Martínez en el minuto 58 de partido.

Encendieron las alarmas en la Vinotinto y parecía que, como ha sucedido antes, el gol en contra pesaría mucho. No obstante, los criollos lograron sobreponerse y los argentinos no demostraron un buen desarrollo de fútbol ni siquiera por contar en cancha con Messi.

En el minuto 71 salió Salomón Rondón y entró Josef Martínez. “El Gladiador” se iba aplaudido por miles de venezolanos que asistieron al Wanda Metropolitano de Madrid y que hicieron sentir a la Vinotinto como si estuviera jugando en casa.

Apenas tres minutos después, Josef Martínez provocó una falta dentro del área y fue sentenciado penal a favor de Venezuela. El disparo fue efectuado por Martínez, quien lo ejecutó con su marca personal.

El partido finalizó con el resultado 1-3 y Venezuela firmó una de sus victorias más importantes en los últimos años, a pesar de que se tratara de un partido amistoso.

La Vinotinto jugará otro partido amistoso el próximo 25 de marzo ante la selección de Cataluña en Girona.

Los datos:

-Es la segunda vez que Venezuela derrota a Argentina en un enfrentamiento de selecciones mayores. La primera vez fue el 11 de octubre de 2011 en Puerto La Cruz.

-Por primera vez en la historia, la Vinotinto de mayores le anotó tres goles a Argentina en un partido oficial.

-El 18 de junio de 2016 fue la última vez que Venezuela perdió ante Argentina. Los últimos tres partidos de Venezuela ante los sureños han terminado en dos empates y una victoria.

 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!