Heridos sindicalistas durante asamblea en el Hospital Clínico Universitario

eladio mata

Eran cerca de las 11:00 am y en el Hospital Clínico Universitario, la confusión reinaba. Una asamblea convocada por el Sindicato Unitario de Empleados Públicos (Sunep) fue atacada por un grupo violento, y terminó con un herido de balaEladio Mata, presidente del sindicato de la alcaldía Metropolitana- y dos por arma blanca.

A la hora de escribir esta nota -las 2:00 de la tarde-, Mata continuaba en quirófano y con “diagnóstico reservado”, según contó Chaira Montero, también sindicalista. Montero señaló que fueron atacado por un grupo pequeño, también trabajadores de la institución, que estaban vestidos con franelas rojas.

Además de Mata, un sindicalista fue apuñaleado en el ojo, y ya está fuera de peligro. Otra resultó con cortadas en el rostro.

La protesta había sido convocada para denunciar las condiciones del hospital, pero también por la violación a las normativas laborales de los trabajadores. No han pagado la jubilación, las vacaciones ni las prestaciones sociales y les quitaron el pago de evaluación de desempeño, según dijo Montero.

Montero señaló que aún se mantienen a la espera de que las autoridades se pronuncien al respecto, puesto que desde la dirección del hospital no se han pronunciado.

En la protesta se esperaba la presencia de Earle Siso, director de Salud del Distrito Capital, y personal de la Defensoría del Pueblo para atender los reclamos de los trabajadores.

 

Artículos relacionados