“Hay más cola en el punto rojo” que en los centros del Este de Caracas #20May

El discurso de la abstención caló entre los electores del este de la capital. Más de un centro de votación amaneció sin presidentes ni secretarios de mesa y no pudieron hacer la instalación para abrir a las 6:00 am. Todos tenían algo en común: había escasos votantes a las puertas de los colegios la mañana de este domingo, 20 de mayo.

En un recorrido realizado por nueve centros de votación ubicados en los municipios Chacao, Sucre y Baruta, Efecto Cocuyo pudo constatar que no había filas para ingresar a los colegios.

La Escuela Municipal Andrés Bello, en Chacao, abrió con más de dos horas y media de retraso porque no había miembros de mesa. “Hoy la asistencia ha sido mínima. Esta es la primera vez que veo esto así porque aquí hay siempre hay muchísima gente”, dijo Ana Méndez, una de las electores esperando para votar.

En el colegio San Ignacio de Loyola, la U.E. Fernando Peñalver, el colegio Santo Tomás de Aquino y el Centro Venezolano Americano todavía no habían abierto en su totalidad para las 7:00 am. En el Santo Tomás de Villanueva, hasta los efectivos del Plan República veían con indiferencia el proceso.

“Hay poca afluencia. Solo está abierta la mesa siete y hay otras dos mesas que no han abierto porque no han llegado todos los miembros“, afirmó un funcionario para las 8:00 am.

En el municipio Sucre no hubo mucha diferencia pese a que el candidato chavista José Vicente Rangel Ávalos ganó la alcaldía el pasado mes de diciembre. Ni siquiera en Petare había cola para ingresar al Colegio José de Jesús Arocha. “Abrimos a las 6:00 am. Aquí no tuvimos problema, pero los electores entran rápido y salen rápido. Vienen, pero graneaditos”, dijo un miliciano a las puertas del centro.

Poca participación en el Colegio José de Jesús Arocha, uno de los más emblemáticos de Petare y donde están registrados más de 8 mil electores

“Hoy en el centro no había casi nadie. Esto nunca es así, siempre se la pasa lleno”, afirmó Luz Marina Villa, una vecina de la zona, tras votar.

A unos 30 metros del colegio, en la plaza de El Cristo de Petare, había un punto rojo escaneando los carnet de la patria de los votantes, a pesar de que la presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, dijo que estos puntos estarían ubicados a una distancia mínima de 200 metros.

Lea también: Maduro anuncia que “puntos tricolores” estarán 200 metros o más alejados de centros de votación

“Hay más cola en el punto rojo que en el centro de votación“, exclamó el vendedor de un local ubicado frente al colegio Arocha. Unas 50 personas esperaban en la plaza para poder escanear sus datos. “Acabo de salir del centro y vine a registrarme en el punto rojo. Nosotros siempre hemos acompañado al comandante”, dijo una vecina de Petare.

Otro punto rojo fue colocado a escasos metros de la U.E. Luis Beltrán Pietro Figueroa, en la avenida Rómulo Gallegos, a la altura de Los Ruices, donde también había poco electores. A menos de 50 metros de distancia, los votantes esperaban en fila para escanear sus datos.

Centro de votación Gustavo Herrera, en el municipio Chacao
Contados electores en el Colegio Luis Beltrán Prieto Figueroa, en la avenida Rómulo Gallegos, para las 9:45 am
(Visited 615 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!