Hasta la tarde de este 30 de abril se registraron protestas en 23 estados, según Provea

Hasta la tarde de este 30 de abril se registraron protestas en 23 estados, según Provea

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), contabilizó hasta las 3:00 pm de este martes, 30 de abril, protestas en 65 ciudades de 23 estados del país, luego de que el presidente (e) Juan Guaidó llamara, acompañado de funcionarios militares desde la Base Aérea de La Carlota, a los venezolanos a las calles a respaldar la Operación Libertad.

En el informe, Provea indicó que al menos en 16 ciudades, en las que destacan Caracas, Valencia, Maracay, Maracaibo, Maturín, Mérida y Barquisimeto, se registró represión por parte de los organismos de seguridad que defendían al gobernante Nicolás Maduro.

Las regiones del país respondieron a la convocatoria de Guaidó, luego de que la mañana de este martes un grupo de funcionarios militares, se alzaron en contra de la administración de Nicolás Maduro.

Regiones activas

Protestas en regiones. En el estado Táchira, al occidente del país, usuarios de Twitter reportaban a las 4:26 pm que en calles de la capital San Cristóbal, se mantenían obstáculos para impedir el tránsito de vehículos.

A las 5:00 pm, en Maturín, estado Monagas, al oriente del país, reportaron “situación irregular” en Guacharín, en donde habrían reprimido una protestas y luego habrían detenido a siete personas por manifestar.

En la capital de Lara, Barquisimeto, se mantiene desligue de funcionarios de seguridad. Pasadas las 4:00 pm habían aún manifestantes en las calles. El portal La Prensa de Lara indicó, a las 4:52 pm, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana se encuentran en la avenida La Salle frente a las instalaciones del centro comercial Metrópolis.

Además, usuarios de Twitter informaron a esa misma hora que funcionarios de la Faes recorre la avenida Bolívar, donde se concentraban manifestantes.

En Maracaibo, estado Zulia, después de las 5:00 pm de este martes, manifestantes que exigían la salida de Nicolás Maduro del poder, permanecían en las calles.

A esta misma hora usuarios de twitter reportaron que en la avenida Casanova Godoy, en Maracay, capital del estado Aragua, manifestantes realizaban una quema de cauchos en forma de protesta.

52 asesinados en 4 meses

La organización recordó que hasta este martes 52 personas han sido asesinadas en el contexto de protestas. “La Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional y colectivos paramiliatres al servicio del gobierno de facto aparecen como los principales responsables”.

“Desde Provea reafirmamos que la situación que se vive hoy en Venezuela tiene como responsable principal a Nicolás Maduro y su cúpula gobernante quienes se han empeñado a mantenerse en el poder a toda costa incluyendo una represión despiadada contra el pueblo”, dice parte del escrito.

Provea también insistió en que “la solución a la crisis en el país pasa por una convocatoria inmediata a elecciones presidenciales justas, libres, transparentes e incluyentes con supervisión de la comunidad internacional en un ambiente institucional de confianza”

Lea más:

Opositores de las regiones salen a las calles en respaldo al cese de la usurpación

Foto: Provea.

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!