Hassan Pena es suspendido en Venezuela por dopaje y pierde premio como “Relevista del Año”

El jugador ficha del Navegantes del Magallanes en Venezuela, Hassan Pena, fue suspendido por 25 juegos luego de que se demostrara que violó el Programa Antidopaje de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp). Además de perderse los 25 encuentros, el lanzador también pierde el premio al Mejor Relevista del Año,  que recibió por su actuación en la temporada 2017-2018.

Pena, quien ha sido uno de los cerradores más dominantes en las últimas cinco temporadas en Venezuela, recibe la suspensión tras haber dado positivo a una “droga de abuso“, situación que se advirtió en una prueba que se le realizó al lanzador cubano el pasado 2 de enero, mientras se jugaba la más reciente temporada de la pelota criolla.

No obstante, la sanción a Pena se debe a la reincidencia en el dopaje. El jugador ya había dado positivo durante la temporada. Sin embargo, a través de una negociación, se acordó que no habría suspensión en ese momento, sino que estaría bajo observación. A pesar de esto, volvió a dar positivo y por ello la junta directiva de la Lvbp decidió aplicar a suspensión por 25 juegos para la 2018-2019.

Adiós al premio al “Relevista del Año”

A pesar de que Pena tuvo una temporada inestable, el lanzador recibió el premio al Mejor Relevista del Año de la zafra 2017-2018. Ante los resultados de la más reciente prueba, la junta directiva de la Lvbp, de conformidad con lo previsto en el artículo 34 del Programa Antidopaje, tomó la decisión de dejar sin efecto el nombramiento del cubano como “Relevista del Año” y notificó a la empresa encargada de otorgar el galardón (Numeritos Gerencia Deportiva), para que ésta determine sobre quién recaerá el reconocimiento, pues debe contar con las estadísticas necesarias para recibirlo. Pena había obtenido la distinción por cuarta ocasión desde su llegada a la Lvbp en la temporada 2012-2013, cuando formó parte del roster de Águilas del Zulia.

(Visited 17 times, 2 visits today)

Comments

comments

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!