“¡Hambre, hambre!”, reclamaron vecinos de La Vega en Caracas por retraso de los Clap

La noche de este miércoles 27 de diciembre fueron los vecinos de La Vega quienes protagonizaron las protestas por comida. Cerca de las 7:00 pm la gente empezó a concentrarse en la redoma de La India para denunciar la ausencia de las bolsas Clap y los demás beneficios prometidos por el Gobierno para estas navidades.

El “combo hallaquero” y la cuota de pernil prometida por el oficialismo a los habitantes de la zona brillan por su ausencia. “¡Hambre, hambre!”, exclamaron cientos de vecinos del barrio frente al monumento ubicado en El Paraíso, municipio Libertador.

En un video transmitido por el periodista Rafael Hernández desde el lugar de los hechos se pueden ver manifestantes denunciando que los beneficios del Gobierno no llegan a la zona popular. “Puro engaño”, “nos robaron” y “nos ofrecieron los perniles y las cajas nunca llegaron” son algunas de las denuncias que quedaron registradas en cámara.

A continuación puede ver el video grabado por el reportero la noche de este miércoles:

Pasadas las 11:00 pm, ya se habían retirado la mayoría de los manifestantes y solo quedó un pequeño grupo cercano a las 40 personas. Al sitio se trasladaron efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Sin embargo, los funcionarios no reprimieron a quienes protestaban. Posteriormente llegó una comisión del Sebin.

Por segundo día consecutivo una zona popular del oeste de la ciudad capital salió a manifestar por comida. La noche del pasado martes, 26 de diciembre, los vecinos de Catia se concentraron en la avenida Sucre, frente al Parque del Oeste, para exigir la entrega del combo navideño prometido por el Gobierno.

Este miércoles el presidente Nicolás Maduro indicó que el pernil prometido para los beneficiarios de las bolsas Clap no llegó por “sabotajes” desde Europa. “Nos sabotearon el pernil desde Portugal. Nos persiguieron las cuentas bancarias, nos persiguieron los dos barcos gigantes que venían. Nos sabotearon por ahora”, dijo en cadena nacional.

Sin embargo, el mandatario se mostró confiado en que la población entenderá la situación. “Nuestro pueblo tiene conciencia y entiende todas esas vicisitudes”, aseguró.

  • LUIS

    A LOS CHAVISTAS POR LAMBUCIOS MADURO LOS VA A SEGUIR ARRODILLANDO,,,,COMAN
    CARNET ANTI PATRIA,,,,,,,

  • LUIS

    este es el gran culpable que el comunismo halla destruido el poder adquisitivo del pueblo venezolano y hoy este pidiendo limozna
    para comprar sus alimentos,,,,,,,se acabo el pan de piquito sr,,,,, para el 2018 y 2019 el pueblo va a comer piedras,,,molidas,,
    por lambucios y seguidores de un comunismo hambreador,,,,,que ´pregona la miseria humana,,,,,,,DILE NO AL COMUNISMO,,,
    PUEBLO DESPIERTA,,,,,,,,,,,,SE AGOTA EL TIEMPO,,,,,,
    https://youtu.be/Ujn7NtG-smU

  • Pingback: Exdefensora del Pueblo: Subir el sueldo sin revalorizar la moneda arrasa la economía | | Efecto Cocuyo()