Hallan golpeado a reportero Jesús Medina en la autopista Caracas-La Guaira

Luego de tres días sin conocerse su paradero, Jesús Medina Ezaine, reportero del portal Dolar Today en Venezuela, fue encontrado en la autopista Caracas-La Guaira en ropa interior y con evidencia de haber recibido golpes en el rostro, según informó Alfredo Romero, director de Foro Penal, a través de su cuenta en Twitter.

Pasadas las 11:30 pm de este lunes 6 de noviembre, el defensor de derechos humanos indicó en una transmisión vía Periscope mientras conducía un vehículo que Medina Ezaine fue hallado en la vía y que había sido trasladado “desde el Km. 1 hasta la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de El Hatillo“.

“Entendemos que incluso se le dio comida (…) nos dicen que está a salvo, lo importante es que está vivo y bien. Vamos en camino, nos comunicamos con la madre para informarle que apareció su hijo”, indicó Romero, quien agregó que le acompañaban la periodista Mildred Manrique, amiga del reportero, así como otros integrantes de Foro Penal.

“Él está un poco atormentado por toda la situación que vivió, llamó a la novia a través de un teléfono que le prestaron y fue cuando nos informaron que había aparecido. Lo encuentran, según tenemos entendido, pasadas las 9:00 de la noche, supimos aproximadamente a las 10:00pm-10:30pm” que había aparecido, relató el abogado.

Poco después de la medianoche de este lunes, Romero publicó otro tuit donde indicaba que ya habían podido ver y hablar con a Medina Ezaine, quien se encontraba con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y esperaban trasladarlo a su hogar a la brevedad.

Se llegó a temer por la vida e integridad física del reportero luego de conocerse que supuestamente habría sido amenazado a causa de ayudar, junto con otro equipo de periodistas extranjeros, a revelar los lujos y privilegios con los cuales viven los privados de libertad en la cárcel de Tocorón, hace algunas semanas.

Tres días tiene desaparecido el periodista Jesús Medina Ezaine