Guerra entre bandas en El Valle dejó seis muertos

La calle 10 de la parroquia caraqueña El Valle parecía ayer un campo de batalla. Seis cuerpos con heridas de bala, machetazos y uno con partes chamuscadas, quedaron regados en un callejón.

De acuerdo con testimonios de habitantes del sector, en la noche del 16 de agosto los delincuentes que habitan en las calles 16, 15 y 13 se unieron para buscar a sus pares de la calle 12. No querían hablar con ellos, sino derrocarlos. Querían quedarse con el control de la venta de droga en esa zona. Se hablaba incluso de “cambio de gobierno”.

Disparos y gritos molestaron el descanso de los vecinos hasta la madrugada. Indicaron que los perseguidos intentaron resguardarse en las viviendas ubicadas entre la calle 12 y 10. “Buscaban meterse a las casas, pero no podíamos abrirles porque después los otros malandros cobran venganza contra nuestras familias”, manifestó un residente.

En shorts y camisetas, o solo con el short, las víctimas enfrentaron a sus rivales. Al final, perdieron la batalla.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegó al sitio con la luz del sol e identificó a cuatro de los fallecidos:  Darwin Blanco, Wilder Yomar Gutierrez Revette, Omar Alejandro Caldera y Slater Siso.

El Valle enfrentamiento seis muertos VCML

Esta no es la primera vez que El Valle se convierte en algo parecido al lejano oeste. El domingo 20 de marzo pasadas las 9:30 pm según reporte policial, dos bandas se enfrentaron en el sector Cerro Grande de la parroquia El Valle. ¿El resultado? Nueve personas fallecidas y daños materiales.

Presuntamente, “Lucifer”, quien para ese momento tenía el control en la calle 3 de El Valle, se unió con la banda que lidera el sector “Los 70” y se fueron hasta Cerro Grande ante la negativa de “El menor Franklin” de aliar fuerzas. Atacaron con armas largasfusiles tipo AR-15 y una granada que lanzaron al interior de la casa de “El menor Franklin”.

“Lucifer” murió en un enfrentamiento con los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) el 26 de mayo en un hotel de la carretera Panamericana en los Altos Mirandinos. Fue identificado como Tahiwi Oswaldo Oropeza Guariguan.

Otro líder del sector, que además controlaba bandas de Valles del Tuy, murió el 7 de julio. Se trataba de Adrián de Jesús Linares,  alías “El Koala”, quien apareció sin vida en un basurero de la calle 9 de los Jardines de El Valle.

El cuerpo del delincuente, líder de la banda que se identifica con su apodo, permaneció aproximadamente 12 horas junto a un basurero que se encuentra cerca de las residencias El Parque.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply