Guaidó: Pronto vamos a ir a buscar nuestra oficina en Miraflores - Efecto Cocuyo

Guaidó: Pronto vamos a ir a buscar nuestra oficina en Miraflores

Buscar oficina en Miraflores“. 5:00 pm. Una ola de gente corriendo por la avenida Francisco de Miranda anunciaba la llegada de Juan Guaidó. Entre tropezones, la gente que esperaba desde las 3:00 pm en Parque Cristal, acompañaba en trote la caravana del presidente encargado de Venezuela.

Guaidó salió del vehículo que lo traía desde Santa Mónica donde habló más temprano. Caminó entre la multitud y se subió a la parte posterior de una camioneta. Gritaban a una sola voz, envolvente y ensordecedora: Guiadó. Tomó el micrófono y comenzó a hablar:

“Para trabajar necesitamos una oficina y hay que ir a buscar esa oficina. Muy pronto nos vamos a preparar para ir a buscar todas las oficinas del poder en el país. Pronto vamos a ir a buscar nuestra oficina en Miraflores“, expresó el presidente encargado, entre sus declaraciones.

No detalló los pasos para tomar el Palacio de Miraflores. En principio comenzó a fallar el audio; su voz salía tenue por los amplificadores. La gente lo reclamaba. El presidente alcanzó un megáfono que le ofrecieron y comenzó a hablar a través de ambos:

“Este régimen sádico e inhumano es el que tiene bloqueado nuestro progreso. Estamos muy cerca de conquistar nuestra libertad. Sé que resulta difícil decir que vamos bien. Lo decimos porque tenemos la convicción y no nos va a temblar el pulso”, expresó.

Recordó que, con el fin de cesar la usurpación de Nicolás Maduro en el cargo de la presidencia en Miraflores, tienen todas las opciones sobre la mesa. Pero pidió esperar el momento adecuado para jugar cada carta.

“Sentimos que vamos tarde, pero no va a ser la frustración la guíe nuestro pasos. Cuando tengamos amarrado el burro es que lo vamos a arrear, no antes”, manifestó Guaidó.

En este mismo sentido pidió a la gente paciencia. Respecto al uso de la fuerza para generar un cambio de gobierno, que pedía la gente a gritos desde el público el presidente (e) respondió:

“Les pido confianza. Confianza en este proceso, confianza en nosotros mismos. Claro que vamos a contar con la cooperación, cuando el mundo esté listo para darla”, dijo.

Guaidó también se refirió al ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, quien ha tomado la vocería del chavismo los últimos días.

“No dejen que un psiquiatra manipule. No confunda. Los cubanos que pretenden jugar con inteligencia y contrainteligencia para torturar a nuestros militares. Les digo algo de les acabó el petróleo. La necesidad de nuestro pueblo hoy es prioridad”, dijo.

Guaidó finalizó sus palabras con un aliento a los simpatizantes del proceso de cambio que él dirige: “El por ahora se acabó. La vaina es ahora”, reafirmó. Nuevamente era secundado con gritos y aplausos. La camioneta desde la que hablaba arrancó hacia otro punto de la ciudad, para continuar su recorrido por Caracas, en Los Ruices.

“Tenemos que seguir en la calle”

El presidente encargado había convocado a protestas en todo el país para continuar la escalada de protestas que lidera desde enero de este año. Además la intención era reactivar los ánimos, afectados por el megaapagón que vivió Venezuela. Así cumplió la ciudadanía.

A las 3:00 pm se sumaban a las calles de Caracas para respaldar el llamado. Trancaron calles y se organizaron pacíficamente con banderas, consignas y pancartas. Así estaba Edna Mezerhane, vecina de Chacao de 64 años. Se sumó a protestas desde Parque Cristal.

Con el problema de electricidad y el agua, colapsaron los servicios públicos, el de alimentación y de salud. Han provocado que la gente se desmovilice. Están equivocados, hay que seguir en la calle”, expresó Mezerhane.

Una bandera nacional colgaba en su espalda, como una capa. Insistió en que las fallas de los sistemas de electricidad y agua es una estrategia del chavismo para atacar al proceso de transición al que Guaidó dirige a Venezuela.

“Soy del sentir que gran parte de esta caída eléctrica fue un colapso por la falta de mantenimiento, por el robo descarado. Quieren alargar los problemas para que la gente este avocada en cómo resolver”.

Lea también:

AN entrega a representantes de Bachelet informe sobre violaciones de DDHH en Venezuela

Fotos: Efe 

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!