Guaidó confirma ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y denuncia represión - Efecto Cocuyo

Guaidó confirma ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela y denuncia represión

La ayuda humanitaria ya está en “territorio venezolano”. El presidente encargado, Juan Guadió, confirmó a las 2:40pm que los camiones entraron a Venezuela a través de la frontera de Bolívar y Táchira. La represión y agresión de los cuerpos de seguridad acompañó esta movilización ciudadana.

Este 23 de febrero, desde Villa del Rosario, departamento Norte de Santander, Guaidó denunció que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) accionaron sus armas contra un pueblo “cívico”. Para apoyar a los militares asegura que fueron desplegados “grupos irregulares” en Bolívar y Táchira.

“Los hacemos responsables por las heridas causadas a los pemones“, expuso Guaidó en referencia al ataque armado que recibieron las comunidades indígenas desde el 22 de febrero.

El presidente encargado relató que se trata de un grupo pequeño de funcionarios de seguridad que persisten en reprimir a los venezolanos. En la frontera con Colombia, un grupo de 10 miembros de la GNB y dos funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) decidieron cruzar hacia Colombia. Mostraron su apoyo al movimiento que impulsó Guaidó.

Guaidó también saludó la decisión de los miembros de la GNB que le declararon su respaldo y reconocimiento como comandante en jefe de la Fanb.

“Los soldados con quienes he hablado han respondido a su deseo de vida y futuro para sus hijos que el Usurpador no les garantiza. Soldado venezolano, el mensaje es claro: haz lo que te manda la Constitución. Habrá amnistía y garantías para quienes se pongan del lado del pueblo.

También le envió un mensaje a los seguidores del chavismo, a quienes pidió sumarse a lucha por el cese de la usurpación de Nicolás Maduro en la Presidencia de la República.

“El régimen sigue disparando, se usó la fuerza para detener a personas desarmadas. Esa es la solución de Maduro contra la propuesta de paz y la asistencia humanitaria que hemos propuesto. La violencia no debe ser la respuesta, la no violencia siempre debe ser el patrón de conducta”, exclamó Sebastián Piñera, presidente chileno.

Él y Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  acompañaron las declaraciones de Guaidó. Agradeció al presidente Iván Duque y al pueblo colombiano por permitir la movilización de la ayuda humanitaria.  “Hay un dictador que está dispuesto sacrificar la vida de su pueblo por mantener ilegítimamente el poder”, agregó.

Lea también:

Al menos 20 heridos en disturbios por cierre en la frontera colombo-venezolana

En Santa Elena de Uairén no cesa la represión por el ingreso de la ayuda humanitaria

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!