Guaidó agradece a España, Francia y Alemania por su "compromiso con el pueblo venezolano" - Efecto Cocuyo

Guaidó agradece a España, Francia y Alemania por su “compromiso con el pueblo venezolano”

Sigue sumando apoyos. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció la mañana de este sábado, 26 de enero, el “compromiso” de los gobiernos de España, Francia y Alemania, que dieron un ultimátum de ocho días a Nicolás Maduro para convocar a elecciones libres.

De no hacerlo en el plazo estipulado, insistieron los tres países europeos, procederán a reconocer a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela.

“Se sigue avanzando en la Unión Europea para el reconocimiento y apoyo pleno de nuestra lucha legítima y constitucional”, escribió Guaidó en su cuenta oficial de Twitter en respuesta al pronunciamiento del jefe del gobierno español, Pedro Sánchez.

Este sábado, España finalmente fijó posición ante la situación venezolana y planteó el ultimátum a Maduro.

El presidente francés, Emmanuel Macrón, y la viceportavoz alemana, Martina Fietz, también se alinearon y enviaron el mismo mensaje a Maduro y su gabinete.

“El pueblo venezolano debe poder decidir libremente su futuro. Sin elecciones anunciadas en 8 días, podríamos reconocer a @jguaido como ‘presidente encargado‘ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, escribió Macron en Twitter.

“El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaidó como ‘presidente interino‘ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, expresó Fietz a través de la misma red social.

Guaidó no tardó en responder a los gobiernos que manifestaron su apoyo desde temprano la mañana de este sábado. Y agradeció a los tres países por expresar “su compromiso con el pueblo venezolano en la lucha por lograr una nación libre y democrática“.

La Unión Europea aún debate una posición común de los 27 miembros, pero ya la posición de España, Alemania y Francia que se alinean en una misma petición en el llamado a elecciones libres sienta un precedente en el resto de los países europeos.

Lea también:

#25Ene El día que Guaidó planteó una ruta pacífica y Maduro le ofreció dialogar “hasta desnudo”

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!