Gremios de la Salud exigen a Fiscalía investigar detención de Müller y Spitia

La Federación de Trabajadores de la Salud (Fretrasalud), la Federación Nacional de Sindicatos de Productos Medicinales, Cosméticos, Perfumerías y Similares (Fetrameco) y Unete, representado por los gremialistas Pablo Zambrano y Marcela Maspero, consignaron en la mañana de este lunes 5 de diciembre un documento para denunciar la detención arbitraria y los malos tratos recibidos por el doctor Gonzalo Müller y el sindicalista José Luis Espitia.

Ambos fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) el pasado 1 de diciembre luego de recibir una donación de insumos para el Hospital “José Gregorio Hernández” de los Magallanes de Catia, donde ambos trabajan.

La denuncia no es solo contra el Sebin, sino también contra los colectivos Boina Roja y Guaicaipuro, quienes atacaron a Espitia “propiciándole múltiples insultos y algunos golpes, esposándolo, aislándolo y no permitiéndole el contacto con compañeros de trabajo, familiares, amigos e incluso con su abogado quien se hizo presente”.

El documento está personalmente dirigido a Luisa Ortega Díaz y le solicita, en su calidad de Fiscal General de la República, que inicie las investigaciones correspondientes al esclarecimiento de estos hechos de violencia.

Durante la entrega del documento también estuvieron presentes representantes del Movimiento Estudiantil, como Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Iglesias señaló que los estudiantes empezarán una colecta de insumos para entregarlos en diversos hospitales. “La situación actual de abastecimiento de insumos y medicinas en los hospitales venezolanos se hace cada vez más crítica”.

El líder estudiantil también habló sobre el diálogo Gobierno – oposición, cuya tercera reunión plenaria está pautada para mañana 6 de diciembre. “No queremos anuncios como los de hace más de 15 días, que se quedaron en una rueda de prensa. Después de 15 días sólo hubo la liberación de un preso político. Desde ese día, no ha entrado por vía del canal humanitario la primera caja de medicinas y tampoco se ha anunciado un cronograma electoral“, expresó.

(Visited 1 times, 1 visits today)