Greenpeace pide investigar repunte de radiación tras explosión en base militar al norte de Rusia - Efecto Cocuyo

Greenpeace pide investigar repunte de radiación tras explosión en base militar al norte de Rusia

La explosión de un misil en una base militar, ubicada en la ciudad Arjánguelsk al norte de Rusia, provocó la muerte de siete personas, cinco civiles y dos militares, y disparó un pico de radioactividad en la zona, el pasado 8 de agosto.

Los dos militares fallecieron en la misma explosión que provocó la muerte a otros cinco empleados de la agencia atómica Rosatom, según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia, informó Europa Press.

El director de proyectos energéticos de Greenpeace Rusia, Rashid Alímov, declaró a la agencia internacional Efe que el incremento de radiactividad “posiblemente, fue temporal”, pero insistió en la necesidad de realizar análisis del aire para determinar la posible presencia de radionúclidos, así como pruebas de suelo y superficie.

Alímov alertó que el valor de la radiación registrada “era 20 veces mayor a la norma”.

No obstante, el experto de Greenpeace no confirmó si en Arjánguelsk, los habitantes han hecho compras masivas de productos con yodo por temor a la radiación.

Las autoridades locales emitieron un mensaje de calma a la población y aseguraron que “la situación es tranquila, no hubo evacuaciones de gente y los niveles de radiación están dentro de la norma”, según recoge la agencia Interfax.

Foto: EFE

Comentarios

No Comments Yet

Comments are closed

¡Suscríbete!