Golpeados, robados y desnudados por colectivos cinco seminaristas en Mérida

Cuando se dirigían a un curso de inglés, cinco seminaristas fueron robados, golpeados y desnudados por colectivos armados. Su ropa fue quemada. Así lo confirmó Jorge Arellano, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad de los Andes (ULA).

Se tenía previsto que a las 4:00 pm se realizara en la cancha de la FCU un evento de Rescate Venezuela, la campaña que busca la apertura de un canal humanitario para que ingresen insumos médicos al país, pero cerca del mediodía, un grupo de motorizados armados atacaron a quienes estaban realizando los preparativos.

Según lo que dijo Arellano, los seminaristas no tenían nada que ver con la actividad. “Simplemente eran transeúntes que iban por allí”; es decir, por la avenida Don Tulio Febres Cordero. En esa vía queda la sede de la FCU y la Facultad de Medicina de la ULA.

“Amenazaron al dueño de la tarima, que es de una empresa privada. Le dijeron que si no quitaba la tarima en unos minutos, se la iban a quemar“, denunció Arellano.

El estudiante de ingeniería mecánica denunció además que han intentado comunicarse en repetidas ocasiones con las fuerzas de orden público para intentar controlar la situación, pero que no recibieron respuesta. “Eso nos preocupa. Cada vez que hay una protesta estudiantil es fuertemente reprimida; hoy están (en la calle) esos grupos armados y no hacen nada”.

Puntualizó que, a lo largo de toda la avenida, estaban al menos unas 80 personasencapuchas, identificadas con el oficialismo, gritando consignas pro gobierno y mostrando las armas en el aire”.

Arellano se encontraba en la FCU al momento del ataque, y tuvo que ser sacado por vigilantes de la universidad para resguardar su integridad física.

Foto: Leonardo León

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

1 Comment
  1. Por eso que sigue sucediendo es que todos los venezolanos patriotas descontentos con los abusos de esta cuerda the maricones colectivos y con el actual gobierno de ideas fracasadas es que debemos salir masivamente este 5 de Julio a demostrar nuestro descontento y repudio al gobierno de oficialistas patas miadas y a los funcionarios putos que protejen a los colectivos. Salgamos este proximo martes a protestar masivamente en cada pueblo y estado de Venezuela aunque nos cueste la vida. Ya basta. no podemos seguir viendo a nuestros hijos muriendose de hambre. Salgamos este 5 de Julio al “GRAN REVENTON PATRIOTICO” masivamente. Ya basta de los abusos de este gobierno y de todos los enchufados patas miadas.
    Patria libre con libertad de expression, bienestar socioeconomico y de salubridad o MUERTE!!!!!!!!!!

Leave a Reply