Gobernadores chavistas le dan “ayudaita” a sus preferidos en las internas rojas

En la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela dieron una línea: cero ventajismo. Sin embargo, las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez han hecho seguimiento a casos específicos en el que los mandatarios regionales o locales meten su “cuchareta” para impulsar las candidaturas de sus colaboradores más cercanos, de las figuras más conocidas o incluso de sus propios familiares.

Denuncian las Ubch del estado  Anzoátegui que hay dos candidatas que todavía pertenecen al gabinete regional y que aprovechan la posición para hacer campaña de la mano del Gobernador, Aristóbulo Istúriz. Asimismo, revelan que Mary Pili Hernández la llaman “la importada” pues no ha vivido en la entidad y siempre acompaña a Istúriz a los actos de gobierno para darse a conocer.

Por otra parte, una fuente ligada a la tolda roja dio a conocer que la situación en el estado Vargas es fuerte ya que el próximo domingo se medirá María del Valle Carneiro, esposa del gobernador Jorge Luis García Carneiro. Todo el equipo de confianza del mandatario regional se ha avocado a la campaña y aseguran que Carneiro apuesta a que esta vez su esposa si logre un puesto, pues en anteriores oportunidades ha sido propuesta como concejal, como diputada del consejo legislativo y no lo ha logrado.

A pesar de que su hija María Carolina Acuña es postulada a las primarias, el gobernador Luis Acuña trata de mantenerse lo más distante posible de su carrera política. No obstante, parte del equipo de la gobernación la acompaña en las tareas de campaña dando apoyo.

Otro de los estados en los que se replica las denuncias de gobernadores impulsando candidatos es Yaracuy. La gobernadora Erika Farías va acompañada a todos los actos oficiales de Nowsli Rodríguez, miembro estadal de la Jpsuv y revelan el Yaracuy que hay “exceso” de afiches de la postulada. En el estado Trujillo, precisan que el gobernador Henry Rangel Silva también levanta la mano a sus candidatos.

José Cheo Malavé, alcalde del Municipio Santa Bárbara del estado Monagas, hace recorridos con el postulado por ese circuito, Hugo “El Pollo” Carvajal. Incluso promueve la candidatura dentro de la propia alcaldía para que los trabajadores vayan a votar el 28.

No obstante, y ante el detalle de cada uno de los casos, en días pasados Jorge Rodríguez como jefe de campaña aseguró que en todos los días que habían transcurrido de la campaña no habían recibido denuncias de ventajismo.

 

 

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply

¡Suscríbete!