Gobernador de Vargas: Sebin investiga caída del puente por presunto sabotaje

A menos de doce horas de la caída del puente de Guanape II en el estado Vargas, el gobernador de la entidad, general Jorge Luis García Carneiro, declaró que el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) investigaría para determinar la posibilidad de que el colapso de la estructura se haya producido por un acto de sabotaje.

La declaración fue ofrecida en el programa nocturno La Hojilla en Venezolana de Televisión. “Iniciamos un proceso de investigación y vamos a ver la posibilidad de que esto sea un sabotaje, porque estuvieron esta mañana hablando de mantenimiento de un puente y qué casualidad que a las 4:05 de la tarde, se cayó el puente y ya estaba la oposición allí. Mañana voy a conseguir el audio”, manifestó el Gobernador

Asimismo, García Carneiro acusó a un locutor de la región quien, este mismo 24 de enero, habría denunciado en una emisora la falta de mantenimiento de la estructura.

A estas declaraciones, siguió un comentario del conductor del programa, Mario Silva: “¿será que el locutor es pitoniso o adivino? Sería bueno que explique cómo sabía que ese puente se iba a caer”.

En horas de la tarde, el puente comunica el lado este de Vargas con el oeste de la entidad, sufrió el colapso en su estructura, que se hundió por la mitad. Por el accidente, al menos once personas quedaron heridas, de acuerdo a información policial.

Con traumatismo diagnosticaron a Claribelt Tortoza, de 49 años;  Richard Alexander Hernández, de 44 años; Carlos Reyes Herrero, de 59 años; Jessica Delgado, de 36 años; Annelis Camacho, de 24 años; Eliana Acevedo, de 35 años; Pedro de Sousa, de 20 años; Yarimar Centeno Alvarez, de 27 años; y una niña de seis años de edad.

Por su parte Juana de Hidalgo, de 71 años de edad, sufrió una subida de tensión por el incidente; mientras que a Lisetty del Carmen Sarabia Arroyo, de 48 años, le diagnosticaron una fractura en un dedo del pie derecho.

Desde 2014, existen denuncias recogidas por los medios locales sobre el mal estado de la estructura del puente de Guanape II. Sin embargo, el Gobernador desmintió la falta de mantenimiento y otras quejas: “Es falso que hayan denuncias. Simplemente hay un trabajo que se ha estado haciendo. Lo que hay debajo es una quebrada normal. Así que eso es completamente falso“, dijo García Carneiro cuando una periodista de Vargas le preguntó sobre los botes de aguas servidas que los vecinos señalaron hace un par de días.

El ministro de Obras Públicas y Transporte, Ricardo Molina, aseguró que en menos de 48 horas restituirán el paso por la vía afectada.

 

whatsapp-image-2017-01-24-at-8-41-03-pm

(Visited 7 times, 1 visits today)

Comentarios

No Comments Yet

Leave a Reply