Gobernador de Bolívar afirma que el Ejército fue atacado en mina Cicapra

El gobernador de Bolívar y dirigente del Psuv, Justo Noguera Pietri, aseguró que una comisión del Ejército fue “atacada” en la mina Cicapra este 10 de febrero, pero se negó a revelar el saldo de fallecidos por “no estar autorizado”.

“Efectivamente hubo una actividad donde hubo un ataque a una comisión militar de nuestro glorioso Ejército Nacional Bolivariano y en cumplimiento de los protocolos de la doctrina se repelió el ataque”, declaró a los medios de comunicación este 11 de febrero.

Más de 16 horas transcurrieron desde que ocurrieron los hechos, para que la autoridad regional se pronunciara sobre el caso.

Medios de Bolívar reportan que 18 personas perdieron la vida a manos de los funcionarios militares.

“No estoy en este momento autorizado para dar los números, porque se está haciendo una investigación y eso lo maneja el comando estratégico operacional y lo maneja el Jefe de la REDI, pero sí hubo un ataque a una comisión militar que estaba ejerciendo labores de soberanía”, agregó Pietri.

No obstante, familiares de las víctimas señalaron que éstos fueron asesinados, según informó el diputado de la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek a Efecto Cocuyo.

Lea también:

Diputado Rachid Yasbek: Familiares aseguran que los 18 muertos en mina Cicapra fueron asesinados